Futbol

Paraguay no es candidato a ganar la Copa América, dice Paulo da Silva

México, 16 abr (EFE).- El defensa paraguayo Paulo da Silva, quien juega para el Toluca mexicano, consideró hoy que su selección necesita hacer un gran torneo pero no se encuentra entre los candidatos a ganar la Copa América de Chile 2015.

"Nosotros necesitamos hacer un gran torneo, primero tenemos que hacer una gran preparación y después saber que nos somos candidatos a ganar la Copa América", dijo Da Silva en conferencia de prensa en las instalaciones del Toluca.

En el torneo continental, Paraguay, que es dirigida por el argentino Ramón Díaz, integrará el Grupo B junto con Argentina, Uruguay y Jamaica.

Da Silva, de 35 años, contó que en el último amistoso de Paraguay, que perdió 1-0 ante México, tuvo oportunidad de hablar con el estratega argentino.

"Se llevo una grata sensación del plantel, pero esto es de resultados; nosotros queremos ser nuevamente una selección competitiva", señaló.

El zaguero comentó que pretenden darle otra vez a la gente de Paraguay "la posibilidad de soñar con una selección competitiva para la Copa América y para el resto de la eliminatoria que es lo que nosotros tenemos más duro en Sudamérica".

Sobre las posibilidades de su equipo de avanzar a la fase final del Clausura mexicano, Da Silva recordó que el Toluca ocupa el sexto lugar y al estar tan cerrada la clasificación su "margen de error es cero".

El Toluca visita el sábado, en la decimocuarta jornada, al León, penúltimo de la clasificación y advirtió que "de no ganar los tres puntos seguramente podríamos quedar fuera de la zona de clasificación en esta jornada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin