Futbol

2-3. El Impact se afianza y deja al FAS casi fuera de la Liga de Concacaf

San Salvador, 20 ago (EFE).- El Impact de Montreal se impuso hoy por 2-3 en su visita al FAS de El Salvador, se afianzó en el liderato del grupo 3 de la Liga de Campeones de la Concacaf y dejó prácticamente fuera del torneo al equipo salvadoreño.

Los canadienses sumaron seis puntos, pues habían ganado en la ida por 1-0 al FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) hace dos semanas, y ahora les espera el otro equipo del grupo, el Red Bulls de Nueva York, que todavía no ha jugado.

El triunfo del Impact llevó las firmas de Andrés Romero y Marco Di Vaio, éste con un doblete, incluido un penalti, mientras que Jorge Morán y Marcio Teruel, también de pena máxima, descontaron para el FAS.

El encuentro, correspondiente a la fase de grupos del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), se disputó en el estadio Cuscatlán de San Salvador y fue dirigido por el árbitro mexicano Paul Delgadillo.

El conjunto canadiense se puso en ventaja muy temprano con los goles de Romero y Di Vaio en los minutos 7 y 8, respectivamente.

Tanto Romero como Di Vaio aprovecharon los espacios que dejó la defensa local, en rápidas incursiones del Impact, para superar al guardameta Adolfo Menéndez con sendos tiros bajos.

La desventaja impulsó hacia adelante al equipo local, que llevó peligro al área del Impact aunque el portero Evan Bush se interpuso en las oportunidades más claras de gol.

Morán anotó el primer gol del FAS a los 33 minutos tras recoger un balón que quedó suelto fuera del área luego de un córner, con la complicidad involuntaria de un defensa canadiense que desvió el disparo y descolocó a Bush.

El FAS se vio mucho mejor en la segunda parte y obtuvo su premio al lograr el empate mediante el penalti cobrado por Teruel a los 51 minutos.

Pero Di Vaio puso los cartones definitivos también por la pena máxima a los 60.

Los salvadoreños, pese a esforzarse, no pudieron aprovechar que el Impact se quedó con 10 hombres por la expulsión de Matteo Ferrari a los 74 minutos y así rescatar siquiera un punto.

El FAS visitará el próximo martes al Red Bulls de Nueva York.

Los líderes de los ocho grupos de esta primera fase, que concluirá el 23 de octubre próximo, avanzarán a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se jugarán en los primeros meses de 2015.

- Ficha técnica:

2. FAS: Adolfo Menéndez; Juan Granados (Marcio Teruel, m.12), Alexander Mendoza, Moisés García, Juan Carlos Moscoso (Melvin Alfaro, m.66); Jorge Morán, Elder Figueroa, Raúl Renderos, Carlos Aparicio; Jonathan Águila y Gonzalo Mazzia (Mark Lester Blanco, m.44).

Entrenador: Efraín Burgos.

3. Impact: Evan Bush; Karl Ouimette (Issey Nakajima-Farran, m.71), Matteo Ferrari, Wandrille Lefèvre, Krzysztof Krol; Felipe Martins, Patrice Bernier, Andrés Romero, Ignacio Piatti, Dilly Duka (Calum Mallace, m.46), y Marco Di Vaio (Maxim Tissot, m.76).

Entrenador: Frank Klopas.

Goles: 0-1, m.7: Andrés Romero. 0-2, m.8: Marco Di Vaio. 1-2, m.33: Jorge Morán. 2-2, m.50: Marcio Teruel, de penalti. 2-3, m.60: Marco Di Vaio, de penalti.

Árbitro: Paul Delgadillo, de México; mostró tarjeta amarilla a Matteo Ferrari e Issey Nakajima-Farran, y expulsó a Felipe Martins, todos del Impact.

Incidencias: Partido de la primera fase, en el grupo 3, de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin