Futbol

El Botafogo y el Cruzeiro se juegan el liderato de la liga brasileña

Río de Janeiro, 9 ago (EFE).- El Botafogo y el Cruzeiro, que encabezan la liga brasileña, mantendrán este fin de semana su duelo por el primer lugar en una decimotercera jornada en la que sólo el Coritiba puede intentar asaltar el liderato.

Ambos con 24 puntos, el Botafogo y el Cruzeiro lideran la clasificación, seguidos por el Coritiba con 23, y la ventaja que mantienen sobre el resto no permitirá grandes alteraciones en la tabla en esta jornada.

La disputa más dura se dará entre el grupo de cuatro equipos que siguen en la clasificación con 19 unidades y que, por diferencia de goles, encabeza el Vitoria, seguido por el Atlético Paranaense, el Internacional y el Bahía.

El Botafogo abrirá la jornada mañana, cuando recibirá en Brasilia al Goias, que se sitúa en la décima posición con 10 puntos.

Contará con el regreso del holandés Clarence Seedorf, que no jugó el último partido por lesión, pero sufrirá la ausencia del uruguayo Nicolás Lodeiro, que ha sido convocado para un amistoso que la selección de su país jugará frente a Japón la semana próxima.

El Cruzeiro jugará el domingo, cuando recibirá a un Santos que aún intenta recuperar el rumbo tras la salida de Neymar y se ubica en la casilla 14, con sólo 13 puntos.

El equipo de Belo Horizonte llega a esta jornada entonado, pero no tendrá a Everton Ribeiro, un creativo centrocampista que está en un gran momento y se perderá el partido frente al Santos por sanción.

Su lugar será ocupado por el argentino Alejandro Martinuccio, que juega más adelantado y puede reforzar el poderío ofensivo del equipo que dirige Marcelo Oliveira.

El Coritiba, el único equipo que puede llegar al primer lugar si el Botafogo y el Cruzeiro tropiezan, recibirá al Vasco da Gama, que aún no logra regularidad en el campeonato y marcha en la casilla once, con 15 puntos.

Más allá de la disputa por el primer lugar, esta jornada tendrá como gran atractivo el clásico que disputarán el domingo el Flamengo y el Fluminense, que chocarán por primera vez en esta edición del campeonato en el remozado estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Será el primer "Fla-Flu" desde la reapertura del Maracaná, en mayo pasado, después de más de dos años en obras que modernizaron el estadio que será escenario de la final del Mundial de 2014.

Sin embargo, esta vez el gran clásico carioca encontrará a ambos equipos en un momento difícil.

Están empatados en catorce puntos, lejos de las posiciones de cabeza, y no lucen entre los favoritos al título, aunque un "Fla-Flu" siempre es un partido especial, que ambos equipos encaran como una verdadera final.

Los partidos de la decimotercera jornada de la liga brasileña son los siguientes:

Sábado: Botafogo-Goias; Náutico-Atlético Mineiro.

Domingo: Fluminense-Flamengo; Internacional-Atlético Paranaense; Corinthians-Vitoria; Cruzeiro-Santos; Coritiba-Vasco da Gama; Portuguesa-Sao Paulo, Bahía-Gremio; Ponte Preta-Criciúma.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin