Futbol

El portero Gudiño afirma que un triunfo ante Pachuca dará confianza a Chivas

Guadalajara (México), 23 sep (EFE).- El guardameta de las Chivas de Guadalajara, Raúl Gudiño, afirmó este lunes que un triunfo contra Pachuca este martes en el Apertura del fútbol mexicano le dará a su equipo la tranquilidad y confianza para enfrentar el sábado el clásico nacional ante las Águilas del América.

"No solo pensar en el sábado; tenemos un partido este martes en el que se tiene que sacar un buen resultado y hacerlo bien en casa, con nuestra gente; eso es lo principal para llegar con confianza al siguiente partido", señaló el Gudiño en conferencia de prensa.

Debido a la doble jornada del Apertura, Chivas encarará esta semana dos partidos en cinco días, mañana contra el Pachuca en la jornada 11, y el sábado ante el América.

Gudiño aseguró que el equipo está consciente de la importancia de ambos encuentros, cruciales para que el conjunto rojiblanco sume puntos y se meta en la pelea por la clasificación a la liguilla.

"Debemos sumar en estos partidos, no nos podemos desesperar en querer pensar en que se nos cierra la clasificación o si estamos dentro, tenemos que pensar en lo que viene que es Pachuca. Después viene el clásico y debemos de estar enfocados partido tras partido para sacar los resultados y hacer grandes cosas", señaló.

Luego de la derrota ante Morelia del pasado fin de semana el "rebaño sagrado" descendió hasta el decimocuarto lugar de la clasificación con 11 puntos de 27 posibles.

El arquero aseguró que los jugadores son responsables de la poca regularidad del equipo en la liga y rechazó que el arbitraje haya influido en los resultados en los partidos recientes.

"Siempre depende de nosotros lo que hagamos dentro del campo, los árbitros buscan hacer su mejor trabajo; son seres humanos y cometen errores, pero no han influido, tomamos la responsabilidad de lo que ha sucedido, hemos jugado bien pero no hemos sacado los resultados que esperamos", recalcó.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint