Futbol

Guaraní dispuesto a ganar al líder Olimpia para seguir en la pelea por el título del fútbol en Paraguay

Asunción, 20 sep (EFE).- Guaraní, que ha remontado en el torneo Clausura paraguayo hasta alcanzar el tercer lugar de la tabla, se citará este sábado con el líder Olimpia, un objetivo que les dará la medida para saber si pueden seguir "soñando" con el título, afirmó su entrenador, el argentino Gustavo Costas.

El Aborigen se catapultó la pasada jornada (novena) al tercer puesto con 16 puntos, a cinco de Olimpia, al que sigue Libertad, escolta a un entero del líder.

"Si queremos seguir soñando en pelear entre tres o cuatro (equipos) el campeonato mañana tendremos que sumar, porque si no te sacan una diferencia grande", afirmó a los periodistas Costas, que volvió a la banca del Guaraní después de 16 años.

Lo que el estratega sí asegura es que el duelo será "lindo", con buen "espectáculo" por el antecedente de ambos rivales y porque ellos llegarán "en el mejor momento" futbolístico.

En este sentido, destacó además que el equipo viene más que posicionado al partido luego de las cinco victorias seguidas en el Clausura.

Además de la goleada 5-0 del jueves a Sol de América de Pastoreo, de la inferior del interior, con la que pasaron a los cuartos de final de la segunda Copa Paraguay, un torneo que reúne además a clubes de segunda y tercera división y cuyo primer título ostenta Guaraní.

Asimismo, para Costas la condición de local de su equipo no supone ventaja previa hoy día en el fútbol, y como ejemplo citó la sorpresa ofrecida la pasada noche por el Independiente del Valle de Ecuador al vencer 0-2 en su visita al Corinthians de Brasil en la jornada de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.

Sobre el Olimpia de su compatriota Daniel Garnero, ganador del pasado torneo Apertura, Costas destacó que está en la cima por méritos propios y por disponer de una plantilla como para armar tres equipos.

En el otro estelar de la jornada, también el sábado, Libertad tiene una oportunidad para seguir batallando por el título en su encuentro contra Deportivo Santaní, penúltimo y necesitado de puntos para evitar el descenso.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint