Futbol

El líder Querétaro no se ve afectado por la fecha FIFA, señala su entrenador

Querétaro (México), 5 sep (EFE).- Víctor Manuel Vucetich, el entrenador del Querétaro mexicano, no consideró que la pausa del campeonato por la fecha FIFA ponga en riesgo el liderato del torneo Apertura 2019.

"Es bueno para nosotros porque hacemos autocrítica de lo hecho en los últimos ocho juegos", dijo el técnico mexicano este jueves en conferencia de prensa en las instalaciones del equipo en el estado de Querétaro, 200 kilómetros al norte de la capital del país.

Gallos tiene 17 puntos, gracias a sus cinco victorias, dos empates y una derrota.

Con un punto de diferencia sobre el conjunto de Santos del timonel uruguayo Guillermo Almada, Querétaro no pierde la brújula y se alista para el reinicio de la temporada el próximo 21 de septiembre cuando visiten a las Águilas del América.

Este viernes, Querétaro disputará un duelo amistoso ante los Toros Celaya, conjunto del Ascenso Mx, con el propósito de mantener el ritmo de juego.

Vucetich, quien tiene cinco títulos de liga en México, explicó que la interrupción de la competencia les permitirá a sus jugadores retomar su mejor forma física y refrescar el factor anímico y mental.

"Hoy día el fútbol mexicano es complicado y nos toca encontrarnos con equipos que son candidatos al título luego de un inicio muy complicado", aseguró el exentrenador de la selección mexicana.

La intensidad y concentración de los integrantes les permitirá mantener la cima de la tabla, indicó Vucetich, de 64 años.

El estratega de los Gallos habló del inicio positivo del argentino Gerardo Martino al frente del combinado nacional mexicano.

"Ahora empieza a reestructurar el plantel con los elementos que han llegado y los que vuelven a reincorporarse para tener un equipo fuerte".

Para estos encuentros de preparación, 'el Tata' Martino convocó a jugadores internacionales como Javier 'Chicharito' Hernández, Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Herrera y Andrés Guardado.

La selección mexicana enfrentará en amistoso con Estados Unidos este viernes en East Rutherford, Nueva Jersey, y el martes 10 de septiembre con Argentina en San Antonio, Texas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint