Futbol

Alianza y Limeño continúan con su lucha por el liderato del torneo Apertura de fútbol en El Salvador

San Salvador, 1 sep (EFE).- El Alianza retomó el liderato del torneo Apertura de El Salvador, tras golear 4-1 al Sonsonate en la séptima jornada de la liga local, con lo que su lucha codo a codo con el Municipal Limeño, que venció 3-2 al Águila, continúa.

Las claves de la jornada fueron las siguientes:

.1. DUELO INTERESANTE ENTRE LIMEÑO Y ÁGUILA

El Municipal Limeño venció 3-2 al Águila, vigente campeón, pero bajó al segundo lugar por la diferencia de goles con el Alianza, que retomó el liderato.

Los "alianciastas" suman cinco goles en contra y el Limeño ocho.

Sin embargo, el Limeño está imparable y en su juego contra el Águila demostró su garra para defender su posición.

El Águila tuvo para empatar el partido pero el salvadoreño Diego Coca falló un penalti cobrado en los minutos adicionales del encuentro.

.2. ALIANZA LEVANTA LA CABEZA

Los "albos" del Alianza, dirigidos por el colombiano Wilson Gutiérrez, han levantado la cabeza y el resultado obtenido ante el Sonsonate les permite continuar en dicho certamen con más confianza.

.3. POLO, CON DOBLETE EN GOLEADA DEL SANTA TECLA

El Santa Tecla alzó vuelo y vapuleó 5-0 al Independiente que ya suma su tercera derrota y sigue bajando en la tabla.

El panameño Armando Polo marcó dos de los cinco goles. Los otros tantos llevaron la firma de Wilma Torres (2) y Herbert Sosa (1).

.4. EL PANAMEÑO MUÑOZ RESCATA AL VENCEDOR

El delantero panameño Nicolás Muñoz fue el protagonista del gol con el que el Vencedor, club que ascendió tras coronarse campeón de la segunda división, empató 1-1 con el Chalatenango.

El Vencedor tiene una victoria, cuatro empates y dos derrotas.

.5. EL ARGENTINO CORTI PODRÍA VOLVER AL SANTA TECLA

El técnico argentino Ernesto Corti podría volver a dirigir al Santa Tecla, con el que logró un bicampeonato entre el 2016 y el 2017.

De acuerdo con una información publicada este domingo por el periódico deportivo El Gráfico, el Santa Tecla sigue a la espera de una respuesta del argentino, quien es la primera opción para ocupar el puesto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint