Futbol

El líder Santos busca recuperarse ante el Fortaleza en la liga brasileña

Sao Paulo, 23 ago (EFE).- El Santos, del técnico argentino Jorge Sampaoli y líder de la liga brasileña de fútbol, buscará este domingo en casa recuperarse de la última derrota cuando reciba al Fortaleza, en partido correspondiente a la jornada número 16 del torneo.

El equipo del puerto paulista, que en la fecha anterior cayó 2-0 en su visita al Cruzeiro de Belo Horizonte, ocupa la primera posición con 32 puntos, quince más que su rival, que marcha en la casilla catorce.

La jornada de este fin de semana comenzará el sábado con dos partidos.

En Belo Horizonte, el Atlético Mineiro, quinto con 27 unidades, se enfrentará al Bahía de Salvador, décimo con 21 enteros; mientras que el Gremio de Porto Alegre, que disputa la Copa Libertadores y aparece en la posición trece con 18 unidades, será anfitrión del Athletico Paranaense de Curitiba, octavo con 22.

El domingo, además del Santos-Fortaleza, se disputarán cinco partidos.

El Sao Paulo, del lateral español Juanfran y del experimentado Dani Alves y que ocupa el cuarto puesto con treinta unidades, visitará en Río de Janeiro al Vasco da Gama, del técnico exReal Madrid Vanderlei Luxemburgo.

El Flamengo de Río de Janeiro, del entrenador portugués Jorge Jesús y del defensa español Pablo Marí y que ocupa la segunda posición con treinta unidades, viajará hasta la ciudad de Fortaleza para enfrentar al Ceará, undécimo en la tabla de clasificación con veinte puntos.

En Goiania, el Goiás, duodécimo con 18 puntos, será local ante el Internacional de Porto Alegre, del artillero peruano Paolo Guerrero y que se ubica en la séptima posición con 24 enteros.

El Internacional y el Flamengo disputan una de las llaves por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El paulista Corinthians, sexto con 27 puntos y que está en cuartos de final de la Copa Sudamericana, jugará en Florianópolis ante el local Avaí, último del campeonato con seis puntos y sin conocer la victoria en quince partidos.

En Maceió, el CSA, penúltimo con once unidades, recibirá la visita del Cruzeiro, del técnico Rogerio Ceni y que con catorce puntos, en la casilla 16, busca alejarse de la zona de descenso que lo acecha.

El lunes, en Río de Janeiro, el Botafogo, noveno con 22 puntos, enfrentará al Chapecoense de Chapecó, primero en la zona de descenso con trece unidades.

El partido entre el Palmeiras de Sao Paulo, tercero con treinta unidades y que está en los cuartos de final de la Copa Libertadores, y el Fluminense de Río de Janeiro, en zona de descenso con doce puntos y que disputa la Copa Sudamericana, se aplazó para el día 10 de septiembre.

Partidos de la decimosexta jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño:

- Sábado 24 de agosto: Atlético Mineiro-Bahía y Gremio-Athletico Paranaense.

- Domingo 25 de agosto: Santos-Fortaleza, Vasco da Gama-Sao Paulo, Goiás-Internacional, Ceará-Flamengo, Avaí-Corinthians y CSA-Cruzeiro.

- Lunes 26 de agosto: Botafogo-Chapecoense.

Aplazado para el 10 de septiembre: Palmeiras-Fluminense.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint