Futbol

Germán Sánchez está a tiempo para llegar a Tokio 2020, asegura su entrenador

Guadalajara (México), 22 ago (EFE).- Si el medallista olímpico Germán Sánchez se recupera de su reciente cirugía del tendón de aquiles, tendrá todo para pelear por un lugar en el equipo nacional de saltos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró hoy su entrenador, Iván Bautista.

"Le alcanzará porque la Copa Mundial será en el mes de abril y tendrá tiempo suficiente para recuperarse si consideramos que en septiembre iniciará la temporada", señaló Bautista a Efe.

Germán 'Duva' Sánchez ganó la medalla de plata en los saltos sincronizados de la plataforma en Londres 2012 en equipo con Iván Bautista y cuatro años después dio la campanada al ganar plata en el concurso individual de 10 metros en Río de Janeiro 2016.

Después de eso el mexicano sufrió una grave lesión en una retina en un accidente en entrenamiento y quedó fuera de los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Cuando se recuperó, se partió el tendón de Aquiles y no pudo estar en los Panamericanos de Lima.

"Conocemos al 'Duva', llegó a los Juegos Olímpicos con una lesión de hombro y ganó plata", recordó Bautista.

Sánchez pasa por un proceso de fortalecimiento, ya camina y pronto debe comenzar a hacer saltos desde la plataforma en el inicio de su camino hacia los Olímpicos del próximo año en los que apostará a ganar su tercera presea olímpica.

El competidor tendrá un duro reto porque para ganar el boleto a Tokio deberá colocarse entre los dos mejores en una prueba en la que México acaba de ganar los Panamericanos con el joven Kevin Berlín con Iván García en segundo lugar y además tiene a otros dos competidores de calidad superior, Andrés Villarreal y Randall Willars.

Bautista dirige el equipo de saltos más prestigioso de América Latina que tiene entre sus líderes a la doble medallista olímpica Paola Espinosa.

"Ella tiene con qué para ganar medalla olímpica en sincronizados y también en individual; dependerá de la inversión en los entrenamientos. A sus 33 años ya no puede trabajar como las jovencitas pero con menos saltos que ellas puede hacer clavados de la máxima calidad", opinó.

Bautista puso como condición para que Espinosa llegué en su mejor momento a Tokio que suba alrededor de cinco kilogramos de peso y recordó que al tener tanto tiempo en el deporte, la campeona mundial del 2009 posee una maestría y eso cuenta a su favor.

Espinosa acaba de subir el grado de dificultad de su clavado tres y medio vueltas al frente en posición B, lo cual, según su entrenador, es una muestra de que a pesar de sus numerosos triunfos internacionales, la deportista mantiene el hambre de triunfos.

"Algunos se quedan en su zona de confort, Paola se sale de ella, a pesar de ser madre y tener obligaciones fuera del deporte", celebró Bautista.

Los saltos es el deporte que más medallas olímpica ha dado a México, con 14, una de oro, siete de plata y seis de bronce.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint