Formula 1

Carlos Sainz, eliminado en la primera ronda (Q1) de la calificación

Redacción deportes, 25 oct (EFE).- El español Carlos Sainz (Toro Rosso), que sufrió un accidente que interrumpió, con bandera roja, la primera ronda (Q1), quedó eliminado en ese segmento de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, la decimosexta prueba del certamen, que se disputó en Austin (Texas), con la pista anegada por la lluvia.

La sesión, en la que se rodó con neumáticos de lluvia extrema, estuvo interrumpida durante unos minutos a causa del accidente -sin consecuencias físicas- del debutante madrileño, que se salió de pista a falta de algo más de doce minutos para el final de la misma.

También quedaron eliminados en la Q1, como era de esperar, los dos pilotos de Manor, el estadounidense Alexander Rossi y el inglés Will Steven, y los dos de Sauber: el sueco Marcus Ericsson y el brasileño Felipe Nasr.

El mejor tiempo de la ronda lo marcó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), al cubrir el Circuito de Las Américas, de 5.513 metros, en un minuto, 56 segundos y 495 milésimas, 176 menos que el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

La segunda ronda (Q2) se disputará a continuación.

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

16. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 2:02,212

17. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 2:03,194

18. Alexander Rossi (USA/Manor) 2:04,176

19. Will Stevens (GBR/Manor) 2:04,526

20. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 2:07,304

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin