Formula 1

Esteban Gutiérrez, "Fue un día desafortunado"

Sao Paulo, 7 nov (EFE).- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) afirmó que el de hoy fue un "día desafortunado" después de disputar las dos sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Brasil, penúltima carrera del campeonato mundial de Fórmula Uno.

"Para mí fue un día desafortunado porque estuvimos con problemas todo el día", dijo el piloto a periodistas en el parque de garajes del Autódromo de Interlagos.

A pesar de haber acabado antes de lo previsto en el primer entrenamiento libre, Gutiérrez señaló que pudo correr "al menos algunas vueltas para sentir las pistas y la nueva superficie".

"También fue importante para ver cómo se comportaban los neumáticos y tener un buen balance del coche", apuntó Gutiérrez, cuyo futuro para la próxima temporada todavía es incierto en la escudería suiza.

"No tuvimos mucho tiempo para encontrar nuestra mejor puesta a punto. Intentaremos lo mejor para conseguirlo mañana", agregó Gutiérrez de 23 años.

El mexicano, quien no marcó tiempo en el primer entrenamiento libre por problemas en su monoplaza, se inscribió decimocuarto en la tabla de tiempos de la segunda sesión.

El Gran Premio se disputa este fin de semana en Sao Paulo y al igual que en Austin (Estados Unidos), sólo ruedan 18 coches, por las ausencias, debido a problemas financieros, de la escudería ruso británica Marussia y la malaya Caterham.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin