Formula 1

Vettel y Gutiérrez son eliminados en la primera ronda (Q1)

Redacción deportes, 1 nov (EFE).- El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) quedaron eliminados en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Estados Unidos, antepenúltima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Junto a los anteriores, también quedaron fuera los franceses Jean-Eric Vergné (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Lotus), en un Gran Premio en el que ruedan sólo 18 coches, por la ausencia, debido a problemas económicos y administrativos, de las escuderías Caterham y Marussia. Motivo por el cuál la calificación cambia de formato y, en lugar de seis, tanto en la primera como en la segunda ronda (Q2), que se disputará a continuación, son cuatro los eliminados.

Vettel ya conocía con anterioridad que este domingo saldrá desde el 'pit lane', al haber cambiado por quinta vez el motor de su monoplaza este año, por lo que decidió centrarse en la carrera y conservar recursos con miras a la misma.

El mejor tiempo de la ronda lo marcó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, que cubrió los 5.516 metros del circuito tejano en un minuto, 37 segundos y 196 milésimas.

- Eliminados en la primera ronda (Q1):

. . Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 1:39.291

. . Esteban Gutiérrez (MEX/Sauber) 1:39.555

. . Sebastian Vettel (GER/Red Bull) 1:39.621

. . Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1:39.812.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin