En directo | Siga aquí todo lo que suceda durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil

Domingo, 26 de Octubre de 2014 | El Economista America
Comienzan a cerrar los colegios electorales en Brasil

Los colegios electorales han cerrado ya en nueve estados de Brasil, que este domingo celebra la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que se miden la actual mandataria, Dilma Rousseff, y Aecio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB). Lee aquí la noticia completa

Reanudan la votación en el colegio electoral de Río Grande do Norte donde han matado a tiros a un joven

La votación se ha reanudado en el colegio electoral de Río Grande do Norte donde este domingo han matado a tiros a un joven mientras ejercía su derecho al sufragio, en el marco de la segunda vuelta de los comicios presidenciales brasileños, en lo que sería un ajuste de cuentas entre bandas rivales. Lee aquí la noticia completa

542 personas implicadas en crimen electoral en la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Según el último informe del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil, hasta un total de 542 personas se ha registrado tras realizar algún tipo de crimen electoral. Algunos han sido arrestados por repartir propaganda política, otros por transportar a votantes y otros por realizarse 'selfies' mientras votaban. Por otro, lado un hombre quemó una urna en una de los colegios electorales. En cuanto al hombre que ha sido asesinado las autoridades han comunicado que "que no tiene nada que ver con las elecciones". Finalmente, el TSB ha confirmado que se han sustituído 1773 urnas en este domingo de elecciones. El estado con mayor número de sustituciones de urnas es Río de Janeiro.

Marina Silva deposita su voto "con la cabeza alta"

La excandidata a la Presidencia de Brasil del Partido Socialista (PSB) Marina Silva ha votado este domingo en Río Branco, en el estado de Acre, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, para la que ha dado su apoyo al candidado opositor Aécio Neves. Lee aquí la noticia completa.

El presidente del PT, "a favor" de que Lula sea el candidato en 2018

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT), Rui Falcao, ha aprovechado las elecciones presidenciales de este domingo para mostrar abiertamente su preferencia de cara a los próximos comicios en 2018: el expresidente Luis Inazio Lula da Silva.
Lee aquí la noticia completa.

Un hombre prende fuego a una urna en Brasil

Según ha comunicado la cadena de televisión GlobalNews, un hombre en la localidad de Porteirinha,Mato Grosso se acercó a un colegio electoral y prendió fuego a una de las urnas con gasolina. Posteriormente, el hombre fue arrestado por las autoridades y la urna fue remplazada. Aquella persona será condenada por "promover el desorden" y será multada.

Lula y Cardoso votan confiados en las victorias respectivas de Rousseff y Neves

Los expresidentes de Brasil Luiz Inazio Lula da Silva y Fernando Enrique Cardozo han votado este domingo con la confianza de que los candidatos de sus respectivos partidos, la presidenta Dilma Rousseff y el candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, será el ganador de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Lee aquí noticia completa.

Las elecciones en Brasil se cierran en Acre

Las elecciones presidenciales de Brasil cerrarán en el Estado de Acre debido a la diferencia de horario. Acre cerrará 3 horas después.

Jugadores de fútbol como Ronaldo y Ronaldinho apoyan a Neves como presidente

En época de elecciones muchos de los políticos suelen ser apoyados por actores, cantantes o deportistas para atraer al electorado. En el caso de Aécio Neves es apoyado por dos grandes figuras del fútbol brasileño y mundial. Ronaldo y Ronaldinho apoyan a Neves en estas elecciones. Este último publicó un twitt como apoyo a Neves.

El twitt de Ronaldinho dice: "Brasil ya ha demostrado que tiene el potencial de crecer mucho más !! El domingo nos vamos a las urnas para cambiar nuestro país !! # Aecio45 #MudaBrasil

Lula vota con "esperanza y expectativa" en una victoria de Rousseff

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva votó hoy en Sao Bernardo do Campo, ciudad en la región metropolitana de Sao Paulo y donde inició su carrera política, con la "esperanza y la expectativa" en la reelección de su correligionaria Dilma Rousseff. Lee aquí la noticia completa.

Los #hashtags de las elecciones de Brasil

Las redes sociales se han convertido en los últimos años en una principal herramienta para los políticos ya que con ellas llegan a su electorado a través de imágenes o mensajes. Brasil vive el día de hoy su segunda vuelta de las elecciones presidenciales y sus candidatos tienen sus propios #hashtags para atraer al electorado.

Dilma Rousseff utiliza el #hashtag #DilmaNovamente (Dilma Nuevamente) mientras que su opositor Aécio Neves utiliza como #hashtag #EuVotoAecio45 (Yo voto Aecio).

154 fraudes electorales en todo Brasil durante esta segunda vuelta de las elecciones

Según ha informado la cadena de televisión GloboNews a través del Tribunal Superior Electoral (TBS), en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales se han registrado un total de 154 fraudes electorales en todo el país. Por otro lado, se han tenido que sustituir 1151 urnas debido a que presentaron fallos. Esto se traduce que en muchos colegios electorales los votantes se han demorado en votar durante el primer turno del día (la mañana). El segundo turno del día transcurre con normalidad en estos momentos.

Un elector es asesinado en un colegio electoral de Brasil durante votación

Un elector fue asesinado hoy a tiros en un centro de votación del noroeste de Brasil cuando procedía depositar su voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran en todo el país, informó la Policía Militarizada (PM) a medios locales. Lee aquí la noticia completa.

Neves deposita su voto confiado en poder terminar de dar la sorpresa

El candidato del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, ha votado alrededor de las 10:30 horas en Belo Horizonte "tranquilo" y a la espera de poder terminar de dar la sorpresa y alzarse con la Presidencia de Brasil después de que hace unos meses nadie apostara por él para derrotar a la presidenta, Dilma Rousseff. Leer aquí la noticia completa.

Recordamos que Brasil utiliza el sistema electrónico para recontar votos

Brasil se convirtió en el primer país de América Latina en por primera vez un sistema electrónico de reconteo de votos con el que permitirá conocer los resultados definitorios en pocas horas.

Se cumplen tres horas de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil

Brasil cumple tres horas de votaciones en los que los brasileños buscan hoy la elección de la continuidad de Dilma Rousseff o el cambio con Aécio Neves. En algunos puntos de votación del país han habido problemas con los sistemas biométricos de votación. En Minas Gerais han tenido que sustituir 150 urnas que han fallado.

38 presos hasta el momento en Río de Janeiro

Hasta un total de 38 personas han sido arrestadas por las autoridades en la ciudad de Río de Janeiro por realizar un "crimen electoral" según lo confirma la televisión GloboNews.

Aécio Neves acaba de votar en estos momentos

Aécio Neves vota en estos momentos en Belo Horizonte junto a su mujer.

Dilma Rousseff deposita su voto

La presidenta y candidata del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, ha sido la primera de los dos contendientes a la Presidencia de Brasil en depositar su voto este domingo en la segunda vuelta de las que son las elecciones presidenciales más reñidas desde que se restauró la democracia. Leer aquí la noticia completa.

Aécio Neves anima también a su electorado en las redes sociales

A través de su perfil oficial de Twitter Aécio Neves lanzó un mensaje de "cambio" para Brasil. Su mensaje dice: "Buenos días! Es hoy! Vamos a cambiar el país! Buena suerte, Brasil!".

4 personas han sido arrestadas en Río de Janeiro

Según la cadena de televisión GloboNews 4 personas han sido detenidas por las autoridades por tener propaganda irregular. Un comité fue cesado tras lo ocurrido.

142,8 millones de votantes eligen en segunda vuelta a su presidente en Brasil

Hace ya dos horas que han abierto los colegios electorales en Brasil en donde hasta el día de ayer las encuestas daban un empate técnico entre Dilma Rousseff y Aécio Neves.

Rousseff: "Por un Brasil con igualdad de derechos y oportunidades"

El perfil de Twitter oficial de la presidenta actual de Brasil, Dilma Rousseff, se encuentra muy activo. La presidenta ha invitado a su electorado a votar por "un Brasil con igualdad de derechos y de oportunidades. Un Brasil para todos los brasileros".

Rousseff: "Cuento con su voto para seguir construyendo Brasil"

La actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff ha colgado un vídeo en su cuenta oficial de Twitter y ha enviado un mensaje a sus votantes que se dirigen hoy a votar por el cambio o por la continuidad del Gobierno del Partido de los Trabajadores (PT).

Su mensaje en Twitter es: "Cuento con sus votos para seguir construyendo juntos ese nuevo Brasil, un beso"

Lunes, 27 de Octubre de 2014 »

Flash de noticias América


Síguenos en Facebook