España

"El cobrador del frac" acecha a los morosos españoles

Si se necesitaba una mayor confirmación del estado agónico de la economía española, los indicios se pueden encontrar en la práctica de "El cobrador del frac". Su trabajo consiste en enviar hombres vestidos con frac, como extras de una película de Fred Astaire, para avergonzara los deudores para que cumplan con sus pagos. Y el negocio está prosperando.

"A principios de año, ya empezamos a notar que la demanda iba en aumento", dijo Carlos Granda, quien preside eldepartamento internacional de la compañía El cobrador del frac.

Hombres de negro

La sede de la firma en Madrid, cuya teatralidad no sería tolerada en muchos lugares, tiene un particular aire machista.

Sus oficinas están repletas de hombres con trajes negros - la compañía no emplea a mujeres porque considera que nose impondrían ante los deudores - y las paredes están adornadas con trofeos de caza.

Junto con una importante colección de cornamentas y un par de colmillos de elefante, hay dos cabezas de leones, aligual que una hiena y un antílope, que parecen tan abatidos como los deudores.

Al borde de la recesión

Con la economía española al borde de una recesión a medida que la burbuja inmobiliaria se desinfla, Granda esperaque El cobrador del frac disfrute años de bonanza mientras salen a la luz las deudas contraídas por los consumidores ylas compañías durante los años del boom.

La deuda de los hogares españoles está en un máximo histórico por encima de 120 por ciento del Producto InteriorBruto, como resultado del fácil acceso al crédito que imperó durante años.

El sector corporativo, en particular el inmobiliario y de la construcción, también lucha para llegar a final de mes, amedida que el mercado inmobiliario se paraliza y el valor de las propiedades se torna cada vez más tambaleante.

Desempleo

Con un desempleo de 10,4 por ciento, el más alto en la Unión Europea, y compañías bien conocidas como la firmainmobiliaria Martinsa Fadesa en concurso de acreedores, el tema de cómo conseguir que la gente pague lo que debe seha tornado más importante.

Los préstamos incobrables han trepado un 164 por ciento en 12 meses hasta un 1,6 por ciento del total de los créditos,nivel que igualmente es respetable según los estándares internacionales, aunque el Banco de España estima que ha deaumentar.

Los bancos generalmente cobran sus propias deudas, pero muchas compañías con facturas impagadas recurren aempresas como El cobrador del frac, quien compra deuda con descuento antes de tratar de cobrarla. Tiene un éxito deaproximadamente un 70 por ciento.

Deudores nerviosos

Granda hace referencia al sombrero de copa y al frac, cuya apariencia pone nerviosos a muchos deudores españoles,como el "uniforme" de la compañía.

"Tenemos cobradores uniformados y cobradores que no son uniformados, todo depende un poco de la respuesta delmoroso, pero si la necesidad lo requiere y para cobrar una deuda necesitamos del cobrador del frac lo hacemos, para quesea mas notoria todavía la morosidad", dijo Granda a Reuters.

La compañía generalmente comienza con una llamada telefónica, o una demanda de pago por fax. Si eso no funciona,el enfoque se vuelve más agresivo, aunque Granda dijo que sus hombres siempre permanecen dentro de los límites de laley.

Técnicas heredadas de España

"Si tu eres el deudor, me encargo de hacer llegar la voz a todo tu entorno, de que tu eres un deudor, seguramente esote va a incomodar más que si te sigo por la calle", explicó.

En muchos países, las técnicas empleadas por El cobrador del frac, que han sido copiadas en España con vestimentasque van desde disfraces de payasos o del personaje de El Zorro, no están permitidas.

En un caso espectacular, en la que se reclamaba una gran deuda de un banquete de boda, la compañía inclusive llamótelefónicamente a los invitados que asistieron a la fiesta para que paguen su parte de la cuenta. Los novios,avergonzados, enseguida pagaron, contó Granda.

comentariosforum52WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 52

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Mede Bedesde haceunaño
A Favor
En Contra

El Gran Pedro Gonzalez del Campo, que lleva Jaguar y chofer, y que es flamante CEO de la empresa SERENA (www.serena.tv) ...tampoco paga...eso sí, todavía presume de chofer y de jaguar.

Puntuación 4
#25
sonia
A Favor
En Contra

me gustaria saber desde cuanto dinero trabajan estas empresas.

Puntuación 0
#26
Restaurador afectado
A Favor
En Contra

Para que hacian la boda esos cabrones si no tenian dinero.

Estafadores, atracadores.

Mejor se hubieran quedado en casa.

Puntuación -1
#27
fernando gamez heredia
A Favor
En Contra

solo digo ke he trabajado en esa empresa bueno mejor dicho secta,y ke no se disfraza nadie.todos con el traje.decir ke al trabajador le engañan,ke engañan al cliente porque contratan deudas ke ni se gestionan luego.unas salvajadas de dinero cobran antes de trabajar.extorsionan a la gente insultando a su mujer o familia,pero no tienen huevos de ir a verlos luego.A MI ME ECHARON DESPUES DE UN AÑO COMO UN PERRO,despues de las 20 denuncias ke tengo claro.los gerentes son los unicos ke ganan dinero los demas marinetas y peones,pagan una verguenza por jugarte la cara,es una secta,de cara al cliente una verguenza,solo se gestionan si ven color si no se aparca.en total un circo de empresa.hay si yo contara.

Puntuación 0
#28
fernando gamez heredia
A Favor
En Contra

solo digo ke he trabajado en esa empresa bueno mejor dicho secta,y ke no se disfraza nadie.todos con el traje.decir ke al trabajador le engañan,ke engañan al cliente porque contratan deudas ke ni se gestionan luego.unas salvajadas de dinero cobran antes de trabajar.extorsionan a la gente insultando a su mujer o familia,pero no tienen huevos de ir a verlos luego.A MI ME ECHARON DESPUES DE UN AÑO COMO UN PERRO,despues de las 20 denuncias ke tengo claro.los gerentes son los unicos ke ganan dinero los demas marinetas y peones,pagan una verguenza por jugarte la cara,es una secta,de cara al cliente una verguenza,solo se gestionan si ven color si no se aparca.en total un circo de empresa.hay si yo contara.

Puntuación 0
#29
luchador
A Favor
En Contra

La mayoria de vosotros no teneis ni puta idea. A mi solo me faltaba un año para pagar mi piso, mi negocio se fue a pique y al no poder hacer frente a las deudas contraidas con el banco nos quitaron los pisos a mi socio y a mi. La deuda se la cobraron de las subastas y encima quedamos endeudados con el banco de por vida. A tener en cuenta: la deuda que teniamos con el banco era la mitad de lo que sacaron en subasta y aún asi les quedamos a deber un montón de dinero. Desde luego nos arruinamos y a consecuencia de ello algunos proveedores se quedaron sin cobrar. En definitiva sin pisos, sin empresa, siete trabajadores en el paro y arruinados. Para tirar adelante a trabajar quince o dieciseis horas diarias en lo que fuera. Si me viene un cobrador de esos, no me muevo de los juzgados y los denuncio por mil causas hasta hundirlos.

Puntuación 7
#30
oteador
A Favor
En Contra

¿os gustaria conocer la catadura moral de los que se dedican al trabajo de cobrador de morosos con amenazas?. Son basura, parásitos de la sociedad que son incapaces de ganarse la vida honradamente, gentuza que no tienen donde caerse muertos, y que estan mas colgados que a los que van a cobrar con esos aires de superioridad, y que a cambio de dinero son capaces de amenazar y de insultar a gente que la mayoria de veces estan en situaciones de verdadera penuria. Porque es más fácil atacar al pobre desgraciado que no tiene medios ni opción de acercarse al juzgado. Capaces y valientes con los mas pobres y desesperados. Cobardes y amedrentados con los morosos de muchisimos decenas de miles de euros.

Si conoceis a alguien que se dedique a este trabajo describirlo.

Puntuación 6
#31
NAIA
A Favor
En Contra

Buenas tardes, me estoy quedando alucinada con lo que leo. Yo me veo ahora mismo afectada por un cobrador del frac, sin deber nada a nadie, celebramos mi boda y el catering nos sirvió en mal estado más de la mitad del menú y pretende que se lo pague. Ustedes que harian despues de que arruinaran el día más feliz de sus vidas? Pagar seguramente no? No digan bobadas...

Puntuación 2
#32
omnipotente
A Favor
En Contra

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1. gran aporte la sentencia judicial.

2. leed un poco, culturizaros y luego hablad.

firmado: alguien que ha estudiado empresariales y economicas.

Puntuación -1
#33
Pedro
A Favor
En Contra

Mi caso es por una deuda de cerca de 25.000 euros, que un ex socio me debe. Hoy mismo he llamado para informarme, a EL COBRADOR DEL FRAC. Y mañana un comercial me resolverá todas mis dudas. Pero creo que me quedaré con las ganas de ver ni un euro. Porque a parte de que me pedirán pasta por adelantado,(y ahí yo ya no trago), la comisión seguro que será escandalosa. El moroso en cuestión lo es por costumbre. Es decir, que no paga porque es un viva la virgen, pero además estafa a todo Dios, y luego se rie a pierna suelta de la gente a la que le ha sacado la pasta. Si voy por la via judicial, me he de poner a la cola de los que antes que yo ha dejado a deber dinero este impresentable. Osea, que no veré ni un duro. Si voy a una empresa cobradora de morosos de las que llaman "serias", es decir que te llaman por telf, me quedo igual, porque él con cambiarse el mobil lo tiene muy fácil. Y si va un tio disfrazado de frac, torero, etc...a agobiarlo, creo que se la sudará ampliamente, porque este tio es la sinverguencería con piernas. Y lo que más me duele es haber estado 10 años yo metido en el R.A.I.(hasta que pude vender una propiedad, quedar limpio, y borrarme), y con la nevera casi vacia de comida,(porque la deuda era de un préstamo con el BBVA), y primero habia que pagar al banco. Los que más gracia me hacen son los "psicólogos". Cuando iva a uno me decía: "debes pasar página, sal, diviértete, y no te obsesiones"........jejeje....sal, diviértete, ....¿con que dinero, si casi estaba en la indigencia?...Que impotente se siente uno cuanto mas vueltas le das a esto.

Puntuación 2
#34
alisea
A Favor
En Contra

yo estoy a la espera de estos individuos el payaso cobra por mi se puede jubilar siguiendome y esperando en la puerta de mi casa

Puntuación 2
#35
ivan
A Favor
En Contra

mi padre me deve 12500 € de un accidente de trafico y no me los da y es un cara dura santiago martin granados se llama mi padre y por muxo ke se lo pido dice ke no ke me espere pero asin llevo ya 2 años ke puedo acer aver si alguien me ayuda o algo mi padre es de cuevas del almazora - almeria y yo de almeria capital muxas gracias

Puntuación -3
#36
Felipe
A Favor
En Contra

Hola, hay gente que no paga por sin vergüenza pero hay otra que no paga por que no consigue un préstamo para poder pagar a los proveedores. Ese es mi caso, pues tenía un negocio, que con la crisis, lo tuve que vender por mucho menos de lo que debía, así se me ha quedado bastantes deudas, pero no me niego a pagarlas. Uno de los proveedores, no espera y me quiere mandar al cobrador del frac, pues que lo mande, se va a gastar el dinero en balde, pues aunque estoy deseando pagarle, de donde no hay no se puede sacar nada. Estoy de banco en banco, pero al no tener nomina fija no te dan préstamo.

Todo se arreglaría si consiguiera un préstamo. ¿Qué creéis que me gusta deber a la gente? ¿Tener que pedir a la familia para poder comer y llegar al final de mes?

Un puntapié para los sin vergüenzas y una palmada de aliento para los que si son responsables, pero sen encuentran en una situación difícil, ánimo!!!

Puntuación 3
#37
lely
A Favor
En Contra

No todos lo morosos no pagan porque no quieren, sinó porque no pueden!!

HAy algunos que lo están pasando mal, porque se lo ponen más difícil??? investiguen antes de mandar a un cobrador del frac. Ya que si a mi me pasara algo así, acabaría con mi vida!!

Puntuación 2
#38
caos
A Favor
En Contra

a mi me a cerrado el taller una empresa que a presentado concurso de acreedores, GESTION TECNICA DE MONTAJES, GTM, confie en sus pagos y vendi hasta el coche para hacer liquidez y esperar los vencimientos, resultado, 228000 de devoluciones bancarias, con lo cual los bancos me reclaman, mis polizas, leasing y creditos operativos del negocio, mas todas las devoluciones, a proovedores no se les debe mucho y entiendo que comprenderan, y si no vere a un cobrador o lo que sea, yo digo lo siguiente, a mi socio y a mi, nos han hecho perder todo, estamos respierando para no ahogarnos y si el poco dinero que pueda ganar travbajando piensan que les voy a pagar algo, lo llevan claro, no creo que los bancos actuen igual, mandando cobradores, y si lo hacen, que piensan, que voy a darles un duro despues de que a mi ME HAN ROBADO, yo vendi todo lo que tenia para salvar la falta de descuento de papel, y ahora que, 17 tios a la calle, 90000 de liquidaciones que han salido de mal vender dos casa de los socios, la primera vivienda embargada por los bancos y hacienda en casi 500000, que coño me van a cobrar a mi, si apenas gano para la hipoteca de una casa que se que no sera nunca mia por los HP de GTM que no me pagaran nunca, cuando no pueda mas, de alquiler, y sera pronto porque la hipoteca es mas cara que alquilar, en fin, yo lo que digo es que peso 100 y mido 1,87, si tienen que mandar a un cobrador, que sea en pantalon corto, que se le va a manchar el traje, si solo se mete con migo , vale, ahora, a la que moleste a mi familia, me retieran la licencia de caza y el rifle seguro, porque le pego un tiro y no en mi casa, en la suya.

Puntuación 2
#39
arturo
A Favor
En Contra

mi pregunta es.. se asegura la empresa "el cobrador del frac" que realmente existe esa deuda???? NO! y tienen la poca verguenza de decir que ellos actuan legalmente, entonces por que no acuden a un juzgado? emplean lo que ellos llaman "metodos expeditivos" que incluyen vete tu a saber que más aparte de amenazas y coacciones.

Puntuación 0
#40
Luis
A Favor
En Contra

el cofrador del frac es un fraude que lo unico que hacen es sacarte el dinero. Lo mejor es cobrar el trabajo antes de empezar, si no todo parte.

Puntuación 0
#41
marí­a
A Favor
En Contra

Hola. Alguien sabe cuánto llevan los cobradores del frac? Hay un mínimo por el que acepten un trabajo?

Gracias

Puntuación 0
#42
goyo
A Favor
En Contra

cobradores del frac. muerte a todos. Si se acercan a mi casa, los frío a tiros.

Puntuación 0
#43
agepdc
A Favor
En Contra

Desde el nacimiento de la primera Empresa de Re cobros denominada como el Cobrador de negro, siendo en la actualidad conocido como el Cobrador del Frac, con polémicas intervenciones por parte de sus gestores, los cuales con acciones no muy claras ni licitas, han estado sembrando el pánico entre los deudores, los cuales incluso en los primeros años de su existencia, han llegado incluso a agredir a los que perseguían como sus Morosos, y como sus victimas de presa.

En sí, muchos ciudadanos no saben como quitarse de encima a todas estas empresas de Re cobros, que cada vez son mas los ciudadanos que son victimas de estas empresas, las cuales con intervenciones no legales en su propia actuación, hacen con la presión, la coacción e inclusive las amenazas, y que una simple deuda, se convierta en una auténtica pesadilla para el y sus familiares.

Estos últimos, son los mas agredidos por este tipo de empresas, dado que con la presión e insistencia para la recuperación de la deuda con unos intereses de mas de un 10% anual del total de la deuda, ejercen tal presión sobre ellos, que hacen que se conviertan en morosos, dado que vayan donde vayan, les pondrán en evidencia delante de terceros con sus intervenciones.

El deudor, en este caso no es tocado, hasta que por vergüenza hacia su familia y amistades cercanas, hace que pague su deuda con creces y con humillaciones vejatorias ante cualquier persona.

Este tipo de actuaciones y humillaciones, son totalmente ilícitas por este tipo de empresas , los cuales no pueden actuar libremente contra ciudadanos los cuales no son victimas de la morosidad, y ni tampoco saltarse las leyes que actualmente reinan en nuestro país, y por ignorancia, falta de información y de tiempo para denunciar este tipo de intervenciones, permiten los ciudadanos que estas empresas actúen libremente a su antojo.

Con el Nacimiento de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), Usted podrá poner en conocimiento de nuestra agencia, todo lo referido anteriormente.

Si usted a sido o es victima de alguna actuación I-licita de alguna empresa de Recobros, nuestra Agencia, se encargará de todos los tramites y movimientos Administrativos pertinentes para la investigación de las acciones efectuadas y emprender las acciones pertinentes contra el hecho a denunciar, las cuales hayan afectado a su integridad personal, inclusive si se ha sentido amenazado usted o sus allegados.

Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre así lo dice.

Con nuestra contratación e intervención directa contra estas actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido, haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.

Por cualquier duda no duden en ponerse en contacto con nosotros al siguiente telefono: 931687798

saludos

Puntuación 0
#44
agepdc
A Favor
En Contra

Desde el nacimiento de la primera Empresa de Re cobros denominada como el Cobrador de negro, siendo en la actualidad conocido como el Cobrador del Frac, con polémicas intervenciones por parte de sus gestores, los cuales con acciones no muy claras ni licitas, han estado sembrando el pánico entre los deudores, los cuales incluso en los primeros años de su existencia, han llegado incluso a agredir a los que perseguían como sus Morosos, y como sus victimas de presa.

En sí, muchos ciudadanos no saben como quitarse de encima a todas estas empresas de Re cobros, que cada vez son mas los ciudadanos que son victimas de estas empresas, las cuales con intervenciones no legales en su propia actuación, hacen con la presión, la coacción e inclusive las amenazas, y que una simple deuda, se convierta en una auténtica pesadilla para el y sus familiares.

Estos últimos, son los mas agredidos por este tipo de empresas, dado que con la presión e insistencia para la recuperación de la deuda con unos intereses de mas de un 10% anual del total de la deuda, ejercen tal presión sobre ellos, que hacen que se conviertan en morosos, dado que vayan donde vayan, les pondrán en evidencia delante de terceros con sus intervenciones.

El deudor, en este caso no es tocado, hasta que por vergüenza hacia su familia y amistades cercanas, hace que pague su deuda con creces y con humillaciones vejatorias ante cualquier persona.

Este tipo de actuaciones y humillaciones, son totalmente ilícitas por este tipo de empresas , los cuales no pueden actuar libremente contra ciudadanos los cuales no son victimas de la morosidad, y ni tampoco saltarse las leyes que actualmente reinan en nuestro país, y por ignorancia, falta de información y de tiempo para denunciar este tipo de intervenciones, permiten los ciudadanos que estas empresas actúen libremente a su antojo.

Con el Nacimiento de la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), Usted podrá poner en conocimiento de nuestra agencia, todo lo referido anteriormente. Si usted a sido o es victima de alguna actuación I-licita de alguna empresa de Recobros, nuestra Agencia, se encargará de todos los tramites y movimientos Administrativos pertinentes para la investigación de las acciones efectuadas y emprender las acciones pertinentes contra el hecho a denunciar, las cuales hayan afectado a su integridad personal, inclusive si se ha sentido amenazado usted o sus allegados.

Con la AGENCIA ESPAÑOLA DE PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS AL CIUDADANO (A.G.E.P.D.C), usted estará totalmente protegido, y obligando a las empresas de Re cobros y a quienes los ha contratado, a respetar sus derechos, no siendo violados dado que la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre así lo dice.

Con nuestra contratación e intervención directa contra estas actuaciones I licitas, usted podrá sentirse totalmente protegido, haciendo referencia, que siendo asociado de nuestra Agencia, nadie podrá violar sus derechos como ciudadano, estando penado con una sanción Administrativa de 60.000,00€ A 600.000,00€ para el denunciado y para quien lo contrata, si se demuestra que a incurrido en una negligencia, al violar sus propios derechos.

TENEMOS LA SOLUCIÓN PARA ALEJAR LAS EMPRESAS DE RECOBROS DE SUS VIDAS....

Por cualquier duda poneros en contacto con nosotros al siguiente telefono: Tel- 931687798

saludos;

Puntuación 0
#45
J F S
A Favor
En Contra

Pues yo acabo de contratarlos.

Como empresario me horroriza pensar que algún día se me plantara en casa un tío del "frac". Pero mi deudor, poderoso y prepotente, en su día me sugirió presentara reclamación en los juzgados. Que nos pasaríamos años. Valorados los costes con el abogado y viendo que mi caso es "David contra Goliat".

En mi empresa soy administrador y socio único y el dinero que hay en la cuenta de la sociedad es el mismo que pueda haber en mi cuenta. Mi deudor es una sociedad de 5.5 M € según internet y formada por varias sociedades. Cometí el error de hacer una urbanización conjuntamente. Y en la última certificación me han dejado 56.000 colgados de extras fuera de proyectos. Está claro que es inexperiencia por mi parte, la novatada se paga.

Seguro cualquier lector habrá pagado su novatada en algún momento de la vida"¦.todas las personas que hacen, pagan en su manera novatadas"¦.

Las personas, tenemos amor propio. Nos gusta ser reconocidos por hacer las cosas bien, porque los demás confíen en nosotros, porque digan de nosotros tenemos trato de caballeros. Nos llena mas esto, que el acumular dinero. No es fácil ganar dinero honradamente.

No me siento orgulloso de contratar a una empresa especializada en cobro "cobrador del frac", y hoy he recibido buro fax del contrario quejándose y amenazando con querellas judiciales. Pero por la vía judicial, mi deudor puede soportar sin ningún esfuerzo los gastos y años que pueda durar el proceso; y yo no.

Es mi nueva experiencia, ni nueva novatada que ya veremos qué final tiene"¦

Saludos

J F S

Puntuación 1
#46
A Favor
En Contra

ESTAS LLAMADAS EMPRESAS DE COBROS TIPO FRAC, EL ZORRO, ETC., SON BANDAS ORGANIZADAS DE DELINCUENTES QUE LES DA IGUAL HAYA DEUDA O NO LA HAYA. AMENZAN AL SUPUESTO DEUDOR Y LE OBLIGAN A PAGAR QUE LA DEUDA SEA INEXISTENTE. QUIEN LOS CONTRATA JAMAS COBRA NADA Y SE CONVIERTE EN UN OBJETIVO MAS DE ESTAS ORGANIZACIONES MAFIOSAS, ADEMí„S QUIEN LES FACILITA DATOS COMETE UN DELITO CONTA LA LPD Y ES COMPLICE CON LO QUE ESTOS DELINCUENTES HAGAN, QUE PUEDEN LLEGAR AL SECUESTRO E INCLUSO A MATAR. ¿DONDE ESTA NUESTRA JUSTICIA? ¿QUE HACEN LOS JUECES Y LA POLICIA?

Puntuación 0
#47
Ramon
A Favor
En Contra

Atención: EL ZORRO llega a la agresión. Conozco casos que su actuación a generado enfermedad psicológica graves. Son delincuentes. No puede ser que un pais civilizado se permita esto. Si alguien debe tendra que pagar y para eso estan los juzgados, incompatibles con las mafias de este tipo. Se sabe que ya empiezan a aparecer CONTRAMAFIAS que pueden ser contratadas para combatir a estos personajes tipo Zorro, Frac y otros. Es decir, nuestra justicia con su pasividad está ampliando el mundo del hampa, el crimen la injustia...GRAVISIMO

Puntuación 1
#48
Ricardo
A Favor
En Contra

Somos un apis RIDICULO y por eso se permiten estas organizaciones de mafiosos tio Torero, Zorro, Frac... UNA VERGUENZA. Son puros y duros delincuentes expresidiarios en su mayoria. Y, se quedan con lo que cobran o roban.

Puntuación 0
#49
A Favor
En Contra

entonces paar que quieren un sistema jurídico, significa que legalmente no les pueden requerir, ja¡ debo no niego pago no tengo y por deudas de caracter civil nadie puede ser privado de su libertad, aqui entra en juego que tanto te importa tu persona ante la sociedad que a fin de cuentas si no dependes de ella, pues que te valga

Puntuación 0
#50