Energía

Argentina intenta retrasar el arbitraje de Repsol sobre YPF

  • Repsol pide medidas cautelares al Ciadi por el acuerdo Kirchner-Chevron
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.

Argentina ha lanzado una nueva ofensiva para tratar de retrasar el procedimiento de arbitraje internacional que Repsol presento en diciembre pasado por la expropiación de YPF. Según ha podido saber elEconomista, el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner ha presentado un recurso ante este organismo del Banco Mundial en el que solicita la recusación de dos de los árbitros, casualmente, los dos que no han sido a su propuesta.

Concretamente, Argentina pide que se aparte del caso al chileno Francisco Orrego, propuesto por la petrolera española, pero también a Claus von Wobeser, elegido por el propio organismo.

La queja argentina se presento el pasado 18 de julio y no se espera que quede resuelta hasta mediados de agosto, ya que el Ciadi tiene un mes para analizar las motivaciones presentadas. 

A partir de ese momento y una vez que el tribunal quede formalmente constituido, se comenzaran a realizar las valoraciones de las indemnizaciones solicitadas por Repsol por la expropiación de YPF.

Por el momento, se especula también que la petrolera española habría solicitado medidas cautelares ante el Ciadi por el reciente acuerdo entre Chevron e YPF, después de que Argentina pusiera la alfombra roja a la llegada de la petrolera estadounidense mediante la eliminación de la litis que existía en las cuentas de la compañía argentina y con incentivos fiscales para los que inviertan mas alla de 1.000 millones en el desarrollo de pozos petrolíferos.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Xarli
A Favor
En Contra

Lo de quitarle la empresa a un español para dársela a un americano es de juzgado de guardia. Si hubiera sido a la inversa otro gallo nos cantaría.

Puntuación 29
#1
Xuana
A Favor
En Contra

España intenta retrasar el arbitraje delas renovables.Primos hermanos

igual de tramposos

Puntuación -12
#2
JONES
A Favor
En Contra

LOS ARGENTINOS NO TEMEN AL VEREDICTO DEL CIADI , LO VAN A UTILIZAR COMO PAPEL HIGIENICO.

OBAMA ESTA CON ELLOS Y CON ESTA ALIANZA, REPSOL, EL CIADI, SE LA SUDA.

CUANDO OBAMA VUELVA A REQUERIR EL APOYO DE LOS GOBIERNOS EUROPEOS, FRENTE A SU BOICOT A IRAN , IREMOS CORRIENDO A LO QUE LOS AMERICANOS NOS MANDEN. NO NOS PASAN MAS CONFISCACIONES POR MILAGRO.

ESPERO QUE LA COMUNIDAD EUROPEA SALGA EN NUESTRO APOYO Y TOME MEDIDAS CONTRA ESTOS ACTOS ILICITOS

Puntuación -7
#3
Pedro32
A Favor
En Contra

El gobierno argentino hace lo mismo que el español, retrasar los arbitrajes internacionales. España si que tiene arbitrajes internacionales por incumplimientos de las carta de energía (de la que es firmante).

Argentina al menos protege a los argentinos, España ha arruinado a los inversores fotovoltaicos con 5 medidas retroactivas.

España no tiene legitimidad moral para dar lecciones de seguridad jurídica a nadie y menos a Argentina. De hecho es bastante más seguro invertir en Argentina que en España.

Puntuación -27
#4
Pais Jamonero
A Favor
En Contra

ajaja estos argentinos locos, como van que pretender hacer lo mejor que crean con su petroleo?...

Puntuación 0
#5
No invertir en España
A Favor
En Contra

Y? de ESPAÑA BANANERA, MIERDA DE PAÍS, OJALA NOS BOMBARDEEN Y NO QUEDE NADA, de esta mierda de país no poneis nada?

Cuantos arbitrajes tiene España?

Argentina expropia una empresa extranjera.

España expropia a los inversores españoles.

ME QUEDO CON ARGENTINA, DESDE LUEGO ALLÍ NO LO HAN HECHO CON CARACTER RETROACTIVO.

ESPAÑA VERGíœENZA, ASCO, MIERDA DE PAÍS

Puntuación -25
#6
cristina
A Favor
En Contra

eshtosh argentinosh a la final,nos lash van clavar ,eshpania esh una potencia,(pero el petroleo es argentino)

Puntuación -10
#7
beltenebrós
A Favor
En Contra

El asunto principal es que toda inversión extranjera en petroleo está PARALIZADA en Argentina, salvo la de CHEVRON, que por invertir en no se sabe cuantos años 1.500 MISEROS millones de dólares, ha puesto a la Viuda Negra condiciones LEONINAS.

Ésta es la única verdad, lo demás cuento.

Puntuación 11
#8
jiknp
A Favor
En Contra

A "No invertir en España": Dime de que presumes y te dire quien eres.

Ah,por cierto, ¿tienes plata paa invertir? Pues inviertela en Argenta y no te preocupes de lo que hace los demas con la suya.

Puntuación 2
#9
joan4
A Favor
En Contra

Dmorarán lo que puedan, pero al final se hará justicia y el expolio les va a salir carísimo, lástima que cuando lo tengan que pagar ya no estará Kichner en el poder y lo deba de pagar el pueblo que tan alegremente la apoyó.Cuanto más demore, más ganaremos en intereses de demora.Visca

Puntuación 3
#10
beltenebrós
A Favor
En Contra

Porque no nos engañemos, a Repsol YPF tan solo le suponia alrededor del 20% de su patrimonio; con limitarse durante 2 años a pagar los dividendos con acciones problema SOLUCIONADO.

¿Pero y ése país que no tiene una onza de plata, a pesar de llamarse Argentina?;seguid así, vais de la miseria a la ruina mas absoluta.

¿Acaso satrapa argentina consideras idiotas a los inversores de fuera?.

Puntuación 6
#11
beltenebrós
A Favor
En Contra

Mucho patriotero argentino si, de ésos que darian "toda la sangre por la patria", éso de boquilla claro.

Pero los patriotas que pueden se llevan los dineros a Miami.

¡¡Argentina a muerte!!, gruñen; ¡¡ay que me me.o!!.

Puntuación 4
#12
alberto
A Favor
En Contra

Argentinos como trateis de engañar a los de chevron --norteamericanois-- os bombardean al igual britanicos con malvinas os dan la paliza del siglo, de tal manera, que el miedo guarda la viña, tened cuidado con los norte americanos que os pegan ??

Puntuación 5
#13
tono
A Favor
En Contra

Si teneis en que pensar para 2015 tendreis una gran quiebra, parecida a 2001 cuando de la Rua tuvo que salir huyendo de casa rosada en helipcotero, y luego hambre, muertos y quiebras, pues os queda poco para que se repitan los mismos acontecimientos del 2001 y sino el tiempo hablara ??

Puntuación 2
#14
tony
A Favor
En Contra

Argentina se enfrenta con una inflacion del 30% anual, fuga de capitales, nadie invierte salvo algun idiota, hay una falta de dolares exagerado, el banco central esta vacio, argentina esta hoy 2013 en quiebra tecnica, pero cuando tendra al gran default igual al 2001 sera para 2014 o 15, habra una sobre venta de departamentos y tierras de cultivo a precios de menos de un tercio del valor de hoy, teneis un gran problema un gran crack economico

Puntuación 4
#15
No invertir en España
A Favor
En Contra

jiknp, comentario 9, no tengo plata, tengo dinero, no soy argentino, soy español, estafado y robado por el estado español con la reforma energética.

Y si digo lo que digo lo digo porque me da la gana.

Me hace gracia que se critique a Argentina por lo que hace(que no digo que este bien) y aquí en España es mucho peor, se expolia con caracter retroactivo lo que acaba con la seguridad juridica y el estado de derecho.

No queramos dar lecciones a quien actua mejor que nosotros.

Y lo dicho Argentina expropia a una empresa extranjera y sin caracter retroactivo.

España expropia a los españoles con caracter retroactivo.

ESPAÑA SIN SEGURIDAD JURIDICA, MONARQUIA BANANERA.

Puntuación 0
#16
guillermo patiño
A Favor
En Contra

si beltenebros, los argentinos son patriotas de boquilla cumplen con la boca pero con las acciones no ni mucho menos, ya veras si los argentinos tienen poca confianza en el gobierno de la cristi y cia, s.l. que tienen mas de 400.000 millones de dolares en bancos extranjeros, ni los propios argentinos confian en los mismos argentinos, alli nadie se fia de nadie y del super corrupto gobierno menos y menos, la cristi va a ir pronto a la calle y se ira a una barra americana seguro..mira que todavia esta buena

Puntuación -1
#17
alfredo
A Favor
En Contra

yo he estado en varias ocasiones en argentina tengo familia y amigos, y puedo decir con propiedad que la mayoria son muy fulleros, informales en toda regla, vamos que no se parecen a sus vecinos los chilenos, que estos son trabajadores, formales, serios y respetuosos con la propiedad ajena y sino visitar chile que es el pais donde mas seguridad en todos los aspecto hay de toda sudamerica, lo que digo es tan seguro como que ahora es de dia, y sino visitad chile pais ajemplar..

Puntuación 1
#18
Legión Extranjera
A Favor
En Contra

Mira ,lo mismo puedo decir de España,respecto a Alemania-Francia ó Reino Unido.Por otra parte,como son tus familiares y amigos,porqué viven en la pésima Argentina y no en el bendito Chile?

Puntuación 2
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Estaclaro
A Favor
En Contra

Soy pequeño accionista de Repsol y digo que me da lo mismo que se junten con los americanos que con los de corea del norte, pero que paguen a precio de mercado la confiscación que le han hecho a Repsol porque cuando Repsol compro YPF su buen dinero le costo y el presidente que la vendio era legítimamente elegido por el pueblo, asi que si lo quieren recuperar que paguen a precio de mercado y todos contentos.

Puntuación 8
#20
Usuario validado en elEconomista.es
Fortu
A Favor
En Contra

Esta Presidenta Cristina esta cada vez peor, pobre pais Argentino, lo va a llevar a la banca rota.

Puntuación 5
#21
Pitufo.ANTI.BelTENEBROSoo
A Favor
En Contra

Al 20, Estaclaro.......

El mas sensato, por amplia diferencia, de todos los comentarios españoles.

NI PIZCA DE COMPARACION con el BelTENEBROSo Siclo Economico Pepe Ciudadano, que es el mismo con diferentes nicks.

SE ENTIENDE PERFECTAMENTE LO QUE DICES.

Tu problema es la falta de información. Te explico....

Repsol DURANTE AÑOS, hizo pagar a YPF MAS DIVIDENDOS que las ganancias que tenía, Y NO CONTEMPLABA REINVERTIR PARA EXPLORACION.

O sea, repartía en realidad CAPITAL, N.O. DIVIDENDOS.

Pasamos de ser pais productor, a IMPORTADOR NETO de petroleo.

JAMAS AMPLIÓ su capacidad de REFINO, siendo que el parque automotor NO DEJA DE AUMENTAR, al punto que hoy se venden tantos "cero kilometro" como en España, Y ESO QUE NO TENEMOS "PLAN P.I.V.E", esto es 800.000 unidades.

Dejó pendientes VARIOS PASIVOS AMBIENTALES, al momento de ser expropiada. Y N.O. se expropiaron T.O.D.A.S. las acciones que tenia Repsol, pudiendo haberlo hecho, ya que aún conserva un 12%. Ya ves, muchacho, NO ERA NADA CONTRA ESPAÑA, SINO CONTRA UNA EMPRESA (REPSOL) D.E.P.R.E.D.A.D.O.R.A. que nos causó bastante daño.

El petróleo es un bien ESTRATÉGICO. ¡¡Si hasta Rajoy BLINDÓ a Repsol contra futuras OPAS!!....... Es una locura que el dominio de ese líquido, QUE AUN PROVOCA GUERRAS, quede en dominio de una empresa de las características de Repsol, QUE COMO AL BelTENEBROSo, SOLO LE IMPORTA EL DINERO, AUN SI EL MUNDO SE VIENE ABAJO. Esto que digo es de díficil comprension para un neoliberal. Trata de pensarlo en términos GEOPOLÍTICOS.

NO VOY A INSULTAR A LOS ESPAÑOLES DE BIEN, que considero que no son representados por personas como el A.T.O.N.T.A.O. BelTENEBROSo, pero con este último sujeto, ya he prometido que lo seguiré a sol y a sombra, cada vez que lo vea aparecer por aquí.

Puntuación 1
#22
beltenebrós
A Favor
En Contra

22:

¿Y tu que sabes so IDIOTA?, tan solo lo que te han metido en tu sucia cabeza el equipo de PROPAGANDA e INTOXICACIÓN de la Viuda Negra.

Puntuación 0
#23
beltenebrós
A Favor
En Contra

Por cierto nº 42, ¿tambien le vais berrear a Francia la anexión del Rosellón y de la Cerdaña?.

Puntuación 0
#24
Pitufo.ERUDITO.vapulea.a.BelTENEBROSooo
A Favor
En Contra

¿¿¿Comentario 42???......¡¡¡si tu comentario es recién el nro. 24!!!.....estás empezando a desvariar...jeje....A.T.O.N.T.A.O......



Vemos como BelTENEBROSoo SUCUMBE a la tensión.....¿¿que pasa, BelTENEBROSo A.T.O.N.T.A.O, TE HAS PUESTO "NERVIOSHO", que ya NO SABES lo que escribes??...jaaja



NI propaganda NI intoxicación, SIMPLEMENTE SUFRÍ el paulatino DESCENSO en la capacidad de YPF, a tal punto que se FORMABAN COLAS DE CIENTOS DE METROS para repostar. Soy cliente de YPF desde ANTES que apareciese Repsol.

Tambien SUFRÍ la baja de octanaje, de 95 a 91, que cometió Repsol al importar naftas de BAJA CALIDAD, a principios de 2012. Yo creo que esa fué la gota que rebalsó el vaso.



Cuatro acciones locas que posees en esa PORQUERÍA DE EMPRESA llamada Repsol, QUE NO DUDA EN ESQUILMAR A LOS PROPIOS ESPAÑOLES, haciendo la jugarreta de BAJAR precios el dia de recoleccion de datos estadísticos, y SUBIRLOS acto seguido....cuatro acciones locas, decía, NO JUSTIFICAN tu ira.

No me cabe dudas que eres como el señor Scrooge, el del Fantasma de las Navidades Pasadas, de Dickens



COPIO Y PEGO...jeje......

http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma_de_las_Navidades_Pasadas

"...Después de esta visión, Scrooge, lleno de ira, extingue el Espíritu de la Navidad Pasada con su gorro en forma apagavelas para encontrarse de nuevo en su dormitorio...."

¡¡¡ERES UN MISERABLE RAFAÑOSO ANGURRIENTO, QUE MATARIA A SU MADRE POR DINERO....BelTENEBROSo.......!!!!!

¡¡Mira bien la empresa, ANTES DE COMPRAR ACCIONES......A.T.O.N.T.A.O....!!!

Puntuación -2
#25