Energía

Argentina intenta retrasar el arbitraje de Repsol sobre YPF

  • Repsol pide medidas cautelares al Ciadi por el acuerdo Kirchner-Chevron
Cristina Fernández de Kirchner, presidenta de Argentina.

Argentina ha lanzado una nueva ofensiva para tratar de retrasar el procedimiento de arbitraje internacional que Repsol presento en diciembre pasado por la expropiación de YPF. Según ha podido saber elEconomista, el Gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner ha presentado un recurso ante este organismo del Banco Mundial en el que solicita la recusación de dos de los árbitros, casualmente, los dos que no han sido a su propuesta.

Concretamente, Argentina pide que se aparte del caso al chileno Francisco Orrego, propuesto por la petrolera española, pero también a Claus von Wobeser, elegido por el propio organismo.

La queja argentina se presento el pasado 18 de julio y no se espera que quede resuelta hasta mediados de agosto, ya que el Ciadi tiene un mes para analizar las motivaciones presentadas. 

A partir de ese momento y una vez que el tribunal quede formalmente constituido, se comenzaran a realizar las valoraciones de las indemnizaciones solicitadas por Repsol por la expropiación de YPF.

Por el momento, se especula también que la petrolera española habría solicitado medidas cautelares ante el Ciadi por el reciente acuerdo entre Chevron e YPF, después de que Argentina pusiera la alfombra roja a la llegada de la petrolera estadounidense mediante la eliminación de la litis que existía en las cuentas de la compañía argentina y con incentivos fiscales para los que inviertan mas alla de 1.000 millones en el desarrollo de pozos petrolíferos.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pitufo.ERUDITO.vapulea.a.BelTENEBROSooo
A Favor
En Contra

¿¿¿Comentario 42???......¡¡¡si tu comentario es recién el nro. 24!!!.....estás empezando a desvariar...jeje....A.T.O.N.T.A.O......



Vemos como BelTENEBROSoo SUCUMBE a la tensión.....¿¿que pasa, BelTENEBROSo A.T.O.N.T.A.O, TE HAS PUESTO "NERVIOSHO", que ya NO SABES lo que escribes??...jaaja



NI propaganda NI intoxicación, SIMPLEMENTE SUFRÍ el paulatino DESCENSO en la capacidad de YPF, a tal punto que se FORMABAN COLAS DE CIENTOS DE METROS para repostar. Soy cliente de YPF desde ANTES que apareciese Repsol.

Tambien SUFRÍ la baja de octanaje, de 95 a 91, que cometió Repsol al importar naftas de BAJA CALIDAD, a principios de 2012. Yo creo que esa fué la gota que rebalsó el vaso.



Cuatro acciones locas que posees en esa PORQUERÍA DE EMPRESA llamada Repsol, QUE NO DUDA EN ESQUILMAR A LOS PROPIOS ESPAÑOLES, haciendo la jugarreta de BAJAR precios el dia de recoleccion de datos estadísticos, y SUBIRLOS acto seguido....cuatro acciones locas, decía, NO JUSTIFICAN tu ira.

No me cabe dudas que eres como el señor Scrooge, el del Fantasma de las Navidades Pasadas, de Dickens



COPIO Y PEGO...jeje......

http://es.wikipedia.org/wiki/Fantasma_de_las_Navidades_Pasadas

"...Después de esta visión, Scrooge, lleno de ira, extingue el Espíritu de la Navidad Pasada con su gorro en forma apagavelas para encontrarse de nuevo en su dormitorio...."

¡¡¡ERES UN MISERABLE RAFAÑOSO ANGURRIENTO, QUE MATARIA A SU MADRE POR DINERO....BelTENEBROSo.......!!!!!

¡¡Mira bien la empresa, ANTES DE COMPRAR ACCIONES......A.T.O.N.T.A.O....!!!

Puntuación -2
#25
Arauco
A Favor
En Contra

A la redacción:

Por favor, no pongan la foto de esa señora (por ser educado).

Me produce nauseas.

Gracias.

¡¡POBRE ARGENTIN@S!!

Puntuación -2
#26
Ramón
A Favor
En Contra

Yo creo que a REPSOL se la trae floja YPF. Más aún alos accionistas de REPSOL.

YPF es algo perdido. Si se saca algo, pues, bienvenido. Si no se saca nada, pues era de esperar y ya está descontado.

Una cosa queda clara: ¿Quién tendrá tragaderas para invertir en Argentina?

ESO ES LO GRAVE: Argentina ha perdido todo su crédito internacional gracias a la "astuta2 "Kris". ESTO ES LO REALMENTE GRAVE para todos/as los/as argentinos/as.

¿Qué pasa con el "dólar blue"? Ahí está la cosa. el peso argentino no vale nada; o casi nada. Es decir, Argentina está en bancarrota.

Puntuación -2
#27
Arauco
A Favor
En Contra

DÓLAR BLUE HOY (25/07/2013)

Compra: 8.46

Venta: 8.51

1,00 USD = 5,48 ARS (cambio oficial de hoy, 25/07/2013)

Saquen conclusiones.

Puntuación -2
#28
Alberto
A Favor
En Contra

#27 dices:

"¿Quién tendrá tragaderas para invertir en Argentina?"

Lo hará una empresa inteligente que sepa amarrar muy bien las cosas, a un coste elevadísimo (que tendrá que pagar el pueblo argentino) y que hundirá aún más el país.

Lo hará una empresa sin escrúpulos: Chevron, por ejemplo.

Puntuación -2
#29
Pitufo.REDOBLA.Apuesta.jeje
A Favor
En Contra

Es verdad...EL PESO VALE CADA VEZ MENOS....

PERO.....

¡¡¡¡La "Peseta"...DIRECTAMENTE N.O. EXISTE, MURIÓ!!!!!!

Solo danzan al compás impuesto por la Führer MERKEL...

Puntuación 3
#30
Pitufo.SE.BURLA.de.Beltenebros
A Favor
En Contra

¡¡¡Y NO huyas....BelTENEBROSoooo....fantasma de las navidades pasadas....!!!!

Por más que uses nicks como RAMON, ALBERTO, ARAUCO....escribes SIEMPRE las mismas PAVADAS.....

Puntuación 2
#31
Pitufo.Hace.Llorar.A.BelTENEBROSoo
A Favor
En Contra

Oye...BelTENEBROSooo FANTASMA ATONTAO DE LAS NAVIDADES PASADAS......jeejejee

.

.

.

¿¿¿Tienes idea de los dividendos que NO, ENE O, NO COBRARíS???

Lee y SUFRE, como una mujer......

Vaca Muerta: estiman que la reserva de crudo sería de 661.000 millones de barriles

Vaca Muerta albergaría los segundos mayores recursos mundiales de gas y los cuartos de petróleo, según la Administración de Información de Energía. YPF tiene intereses sobre poco menos de la mitad del sitio, en los que estimó recursos por 316.000 millones de barriles de petróleo original y 353 TCF de gas, según el documento de YPF, los únicos datos disponibles sobre un campo que atrae la atención de las grandes petroleras internacionales. Según los últimos cálculos de la EIA, la Argentina tiene recursos de hidrocarburos técnicamente recuperables por 802 TCF de gas no convencional y 27.000 millones de barriles de petróleo, alojados mayormente en Vaca Muerta.

Los datos de YPF reflejan una estimación de la cantidad de fluido alojado en la roca, mientras que los que informa la EIA se refieren a un cálculo de los hidrocarburos que efectivamente pueden ser extraídos para su comercialización. En el caso del petróleo, YPF calcula que se puede recuperar alrededor del 10 por ciento de los recursos estimados, pero aún no cuenta con los datos del factor de recuperación del gas. Las principales petroleras que operan en Vaca Muerta son las estadounidenses Apache, ExxonMobil y Americas Petrogas, que tienen junto con YPF derechos de explotación sobre más de 6,8 millones de acres del total del campo. También operan en la formación la francesa Total, las canadienses Madalena Ventures y Azabache, las estadounidenses Chevron y EOG Resources, Royal Dutch Shell, la filial local de la brasileña Petrobras, la argentina Tecpetrol, Pan American Energy -controlada por la británica BP- y la petrolera provincial Gas y Petróleo de Neuquén (G&P).

Puntuación 0
#32
fran
A Favor
En Contra

18 ya que te gustan tanto los chilenos !!! venite a la argentina y llevate los dos millones de chilenos que tenemos aca matandose el hambre !!!! no te equivoques chile solo es para los ricos .... ovio que hace 200 años vinieron de europa.

Puntuación 0
#33
alfredo
A Favor
En Contra

a 33 fra, de que le sirve a argentina tener tantos recursos naturales, si luego esos recursos solo repercute en unos pocos y en el gobierno de turno y sino que se lo digan a cristi y sus amiguitos de la campora que son una mafia esto es dicho por los propios argentinos, verdad ? en cuanto a chile es un pais para trabajadores y ricos y clase media, yo digo lo que he escuchado de los propios argentinos que estos hablan muy bien de sus vecinos chilenos ?? y cuando hablan bien de los chilenos y dicen que son formales y serios es por que es verdad una noche me lo dijeron un grupo de argentinos en restaurante el bigotes en san juan,argentina ?? despues visite chile y lo comprobe y lo he comprobado por muchos españoles inversores en chile, chile tiene mucho credito, argentina carece de credito eso fra 33 lo sabes tu de sobra ??

Puntuación 1
#34
alfredo
A Favor
En Contra

a 33 fran, la poblacion argentina de hoy 40 millones todos ellos nacieron en argentina es decir no hay inmigrantes, pues tengo que decirte que el 90% son descendientes de italianos, españoles y de otras nacionalidades incluidos galeses britanicos asentados en mitad del siglo XIX en patagonia y otras provincias y zonas de la argentina ?? fra 33 ten en cuenta que si un hombre no tiene credito, es decir, su comportamiento es malo, ese hombre no es ni persona ni hombre, la mejor cualidad del hombre es la formalidad, laboriosidad y seriedad, lo demas sobra ??

Puntuación 1
#35
Jerónimo
A Favor
En Contra

Al #30

Dime, ¿Dónde está el antiguo peso argentino que se equiparaba con el dólar USA?

Muerto, enterrado y hediondo.

¡¿Qué prepotencia! 1 Peso ARG = 1 dólar USA

¡¡¡POR FAVOR!!!

Nosotros cambiamos la peseta por el euro. Creo que salimos ganando: 1EUR = 7,27 ARS (En el mercado oficial, claro; ya no me meto en la zona "blue").

Que disfrutéis de vuestra "pricesita" Kris.

Puntuación 0
#36