Energía

Los empleos en energía solar en EE.UU. bajan por segundo año seguido en 2018

Washington, 12 feb (EFE).- Los empleos en la industria de energía solar de EEUU bajaron un 3 % el pasado año, en su segundo descenso anual consecutivo, a media que el sector trata de adaptarse a los aranceles impuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, a las importaciones de paneles solares, informó la Solar Foundation.

En su reporte anual, la Solar Foundation, una organización que aboga por el uso de este tipo de energía renovable, señaló que este sector empleó a 242.000 personas, un 3,2 % menos que en 2017.

"Pese a dos años llenos de retos, la perspectiva para esta industria sigue siendo positiva a medida que cada vez más estadounidenses recurren a la energía solar de bajo coste y soluciones de almacenaje para alimentar sus casas y negocios", indicó Andrea Luecke, presidenta de la organización.

Aunque a nivel nacional, las cifras mostraron una caída total, en 29 de los 50 estados del país se registraron incrementos en el sector de la energía solar, con Florida a la cabeza de la creación de empleo.

El grupo citó como causas de este retroceso los aranceles aplicados por Trump a la importación de panes solares el pasado año enmarcado en su esfuerzo por impulsar a los productores estadounidenses y la incertidumbre sobre incentivos fiscales en estados claves como Massachusetts y California.

Luecke remarcó que "será necesario un gran liderazgo a nivel federal, estatal y local para impulsar el crecimiento y encarar el urgente desafío del cambio climático".

No obstante, el grupo indicó que dados los grandes proyectos en marcha en California, Texas y Florida de cara a este año se prevé que el sector de la energía solar vuelva a una senda de aumento de creación de empleo.

En 2018, la energía solar aportó 1,4 % del total consumido en el país.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint