Energía

Sindicatos de Argentina anuncian movilizaciones contra la subida de tarifas

Buenos Aires, 3 ene (EFE).- La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y el Sindicato de Camioneros anunciaron hoy movilizaciones y acciones judiciales contra las subidas en las tarifas de energía y transporte público anunciadas por el Gobierno en la última semana de diciembre.

El secretario general de la CTA de los Trabajadores -una de las dos facciones que conforman la CTA-, Hugo Yasky, afirmó ante los medios que se convocarán "marchas de velas y antorchas" en todo el país durante "todos los jueves" de enero.

Además aseguró que van a tomar "acciones judiciales" contra los aumentos por "violar todas las leyes previstas" para la modificación de tarifas y que se complementarán con una "acción penal" contra "los funcionarios responsables del área".

En representación de la otra facción de la CTA, la Autónoma, Pablo Micheli confirmó su adhesión a las medidas anunciadas y aseguró que la organización de la que es secretario general comienza el año "en el camino de la unidad de acción para enfrentar las políticas de ajuste".

"El gobierno nos terminó regalando para fin de año este brutal aumento de tarifas que impacta directamente sobre el poder adquisitivo de la mayoría de la población", declaró.

Asimismo destacó la importancia de tomar acciones judiciales contra unas medidas que presentan "muchas aristas ilegales" y que no cumple "con ninguno de los pasos que estipula la ley".

En el acto estuvo también presente el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien mostró su apoyo a las medidas anunciadas y aseguró que estas las subidas en las tarifas llegan cuando "la gente está angustiada por cuidar sus puestos de trabajo".

"Vamos a apoyar todas las acciones judiciales como también así en la calle", concluyó Moyano.

El Gobierno de Argentina anunció el pasado 26 de diciembre nuevos aumentos en las tarifas del transporte público del 38 % que se aplicarán desde este mes para viajar en ómnibus, trenes y metro.

Además, el 27 de diciembre se anunciaron subidas de hasta el 55 % en la tarifa de la electricidad entre los próximos meses de febrero y agosto en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y en torno a un 35 % en el resto de los distritos del país.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin