Energía

Eurodiputado griego visita a trabajadores de gas uruguayo en huelga de hambre

Montevideo, 3 nov (EFE).- El eurodiputado griego Stelios Kouloglou (Syriza) visitó hoy a los trabajadores de la empresa brasileña Petrobras, propietaria de MontevideoGas, que se encuentran en huelga de hambre desde hace 19 días y dijo que la izquierda de Parlamento Europeo (PE) está con los trabajadores.

"No es justo que los trabajadores paguen por un conflicto entre el Estado y una multinacional empresa extranjera", declaró Kouloglou después de su visita la carpa que los sindicalistas han montado frente a la sede de Petrobras, en la Plaza Independencia de la capital.

Según detalló a Efe Alejandro Acosta, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato del Gas, el eurodiputado dijo que "el tema de las multinacionales y su acción hacia los pueblos también está presente en Europa".

Asimismo, el sindicalista uruguayo señaló que el político griego les dijo que iba a informar de la situación a la bancada de izquierdas del PE, para buscar "acciones de solidaridad".

Esta no es la única visita internacional que han recibido los huelguistas -que protestan y reclaman una respuesta por el envío al seguro de paro de varios trabajadores, entre otras cosas-, ya que el martes pasado el actor estadounidense y embajador de la ONU para los derechos humanos y asuntos raciales Danny Glover también los visitó.

"Él no fue como una estrella de Hollywood que pasó por ahí, sino que fue como un compañero activista", señaló Acosta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin