Energía

Las reservas probadas de crudo de Petrobras bajaron 0,79 % en 2017

Sao Paulo, 29 ene (EFE).- Las reservas probadas de petróleo y gas natural de la petrolera brasileña Petrobras se ubicaron en 12.415 millones de barriles equivalentes a finales de 2017, lo que supone una reducción de 0,79 % frente a 2016, informó hoy la estatal.

En el año se redujeron 99 millones de barriles a la contabilidad de las reservas probadas, según un comunicado enviado por la compañía a la bolsa.

Petrobras informó igualmente que, con un récord de producción en 2017, consiguió reponer el 89 % del volumen producido, debido principalmente a la perforación de nuevos pozos y al mejor comportamiento de las reservas en las cuencas de Santos y Campos.

La petrolera produjo el año pasado un promedio diario de 2,65 millones de barriles de petróleo y gas natural equivalente, un volumen récord y que le permitió cumplir la meta que se impuso para el año pasado.

La estatal, la mayor empresa de Brasil, también anunció hoy al mercado la elección de dos nuevos directores por parte del Consejo de Administración.

El ingeniero Eberaldo de Almeida Neto fue designado para el cargo de director ejecutivo de Asuntos Corporativos, mientras que Hugo Repsold Júnior asumirá la dirección de Desarrollo de Producción y Tecnología.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint