Energía

El Gobierno uruguayo tomará medidas para abastecer de combustible a la población

Montevideo, 12 jun (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró hoy durante el Consejo de Ministros que desde el Gobierno se tomarán las medidas necesarias para frenar el desabastecimiento de combustible que atraviesa el sur y centro del país.

"Tenemos que tomar las medidas que tengamos que tomar para que a la población no le falte ni combustible ni supergás", señaló Vázquez, y dirigió su apoyo a la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse.

El mandatario indicó que con los fríos y las inundaciones podría surgir "una explosión de algún tipo de enfermedad respiratoria" y que por esto hay que tomar las medidas necesarias.

El país se encuentra desabastecido a raíz de un conflicto entre los trabajadores de petrolera estatal, Ancap, y el Poder Ejecutivo.

Los trabajadores reclaman a las autoridades uruguayas no eliminar el servicio médico con el que cuentan, algo que el Poder Ejecutivo pretende suprimir a partir del próximo 30 de junio para que pase a una prestadora de salud privada.

Según dijo hoy a Efe el gerente de la Unión de Vendedores de Nafta del Uruguay (Unvenu), Federico de Castro, los departamentos (provincias) total o parcialmente afectados del sur son: Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Lavalleja y parte de Rocha.

De Castro señaló que hasta el momento hay algunas localidades del centro del país que se encuentran totalmente sin combustible.

Además el dirigente afirmó que en el fin de semana se llegó a un desabastecimiento del 95 % de las gasolineras de esa zona y que en un ritmo normal de trabajo se demoraría tres o cuatro días en volver a una situación normal, pero que no saben si se tomarán nuevas medidas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin