Energía

Ministros de Argentina y Brasil visitarán Bolivia la próxima semana

La Paz, 19 ene (EFE).- El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, anunció hoy que sus homólogos de Argentina y Brasil visitarán el país por separado la próxima semana para discutir sobre los acuerdos sobre exportación de gas y electricidad.

"Vienen para dos temas importantes que son hidrocarburos y energía", manifestó Sánchez durante un discurso para inaugurar un pozo en la región boliviana de Tarija, fronterizo con Argentina.

Sánchez no precisó las fechas de la visita del ministro brasileño de Energía y Minas, Eduardo Braga, ni del titular argentino de Energía, Juan José Aranguren.

"Seguramente exportaremos energía eléctrica, que será el otro pilar económico para que no dependamos sólo del gas", afirmó sobre las perspectivas del país como productor energético.

En su discurso, Sánchez subrayó la importancia de la exportación de energía producida por empresas con participación estatal, ya que los beneficios revierten en ingresos para el Estado boliviano.

También se refirió a la diversificación de estas exportaciones, ya que Bolivia intenta superar su dependencia del gas pasando a la petroquímico fabricando plásticos duros y blandos.

Bolivia vende a Argentina poco más de 16 millones de metros cúbicos diarios de gas y alrededor de 32 millones a Brasil.

El precio del gas boliviano para ambos mercados es de alrededor de 5 dólares por millón de Unidades Térmicas Británicas (BTU).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint