Energía

El Gobierno colombiano autoriza a Ecopetrol a vender su participación en una eléctrica

Bogotá, 2 sep (EFE).- La petrolera estatal colombiana Ecopetrol informó hoy que recibió el visto bueno del Gobierno para vender su participación accionarial en la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), cuyo valor aproximado es de 1,1 billones de pesos (unos 569 millones de dólares).

Los recursos de la enajenación serán utilizados para financiar el plan de inversiones de 2015 de Ecopetrol, agregó la compañía en un comunicado.

Según Ecopetrol, el Consejo de Ministros reunido el lunes emitió el concepto favorable al programa de enajenación de la participación accionarial de Ecopetrol en la Empresa de Energía propuesto por su junta directiva.

La participación de Ecopetrol en la Empresa de Energía de Bogotá "asciende a 631.098.000 acciones ordinarias, equivalentes al 6,87 % de las acciones suscritas y pagadas", explicó la petrolera.

Por ser Ecopetrol una empresa controlada por el Estado colombiano la autorización del Consejo de Ministros es indispensable para una operación de este tipo.

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y además de sus operaciones en el país, donde genera más del 60 % de la producción nacional, tiene actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos, en la zona del Golfo de México.

La Empresa de Energía de Bogotá (EEB) es la casa matriz del Grupo Energía de Bogotá y se dedica a la transmisión de electricidad en Colombia, con una participación en el mercado del 8 %.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint