Empresas y finanzas

Técnicas entra en Finlandia con una obra de 270 millones

La ingeniería construirá una central de generación eléctrica y vapor para una refinería

Técnicas Reunidas (TR) aterriza en Finlandia con un contrato de 270 millones de euros para la construcción de una central de generación eléctrica y vapor que abastecerá a la refinería del grupo Neste y el complejo petroquímico de Borealis, en la ciudad de Porvoo.

Según informó ayer la ingeniería a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la inversión total de la instalación ronda los 400 millones de euros de los cuales, 270 millones de euros corresponden al contrato de TR, que cubre los servicios de ingeniería, aprovisionamientos, construcción y puesta en marcha de la instalación hasta la operación comercial. Se prevé que la planta entre en producción a mediados de 2018.

Con este proyecto Técnicas Reunidas amplía su presencia en los países nórdicos tras la adjudicación por Yara en Noruega de una planta de ácido nítrico en 2014. Así, el grupo destaca que ?la adjudicación de este contrato refuerza la posición competitiva de TR como una de las escasas compañías del mundo capaces de trabajar en ámbitos tan diversos como la producción de petróleo y gas, la generación de energía, el refino de petróleo y la industria petroquímica?.

Desde su creación en el año 1960, la compañía ha diseñado más de 1.000 plantas industriales en más de 60 países.

El nuevo proyecto en Finlandia ha sido adjudicado por Kilpilahti Power Plant, una sociedad que está participada al 40 por ciento por Neste y por Veolia y al 20 por ciento por Borealis.

Características de la planta

La planta de generación estaraá compuesta por tres generadores de vapor y una turbina de vapor de 40 MW de potencia. El grupo especificó que el sistema principal de generación de vapor está basado en una caldera de lecho fluido circulante que utilizará asfalteno como combustible principal y dos calderas convencionales en base a diversos combustibles líquidos y gaseosos disponibles en refinería. La instalación cumplirá con los últimos estándares en regulaciones ambientales, incluida la Directiva de Emisiones Industriales (IED) de la Comisión Europea.

Neste es una compañía precursora en soluciones renovables y refino de petróleo. La compañía es la productora líder de diésel renovable a nivel mundial con una producción anual de más de 2 millones de toneladas. Es también la mayor productora de combustibles renovables a partir de desechos y residuos.

Por su parte, Veolia, que cuenta con una plantilla de 174.000 empleados a nivel mundial, será la encargada de gestionar la operación de la planta durante un periodo de veinte años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint