Empresas y finanzas

FEF y FEDEPE crean directorio para promover mujeres profesionales

Madrid, 22 sep (EFECOM).- Las mujeres profesionales podrán optar a cargos en consejos de administración y a puestos directivos en empresas españolas gracias a la base de datos que diseñará la Fundación de Estudios Financieros (FEF) y la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Empresarias (FEDEPE).

Según informaron ambas entidades, el directorio será una herramienta de consulta abierta e independiente, que reunirá el perfil y la trayectoria de cada una de las candidatas, para que las empresas tengan acceso a una base de datos que les permita identificar mujeres cualificadas que puedan asumir responsabilidades en sus consejos de administración.

Para ello, las dos organizaciones han creado una comisión de seguimiento que asegurará, la veracidad, calidad, actualización y confidencialidad de la información, una vez que ésta haya sido introducida dentro del sistema.

Esta iniciativa pretende contribuir a los esfuerzos que llevan a cabo otras instituciones públicas y privadas en torno a las políticas de igualdad de género, impulsadas por numerosas organizaciones y gobiernos de diferente adscripción política. EFECOM

gbs-aa/jj

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint