Empresas

Suez España, galardonada por la Red Española del Pacto Mundial de la ONU

  • Ha sido reconocida como Socio Prescriptor Plata gracias a su labor de difusión en el último año
Imagen: Suez.

La Red Española del Pacto Mundial se ha reunido hoy, 18 de junio, en Madrid para celebrar su Asamblea Anual 2019 y su 15º aniversario, centrado en el liderazgo como clave para el cambio hacia la sostenibilidad.

Este año, Suez España, que forma parte de la organización desde su inicio, ha sido reconocida como Socio Prescriptor Plata gracias a la labor de difusión realizada en el último año y su activa colaboración con la iniciativa.

Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible en Suez España, ha destacado el hecho de que esta red "fomenta el intercambio de conocimiento y buenas prácticas, lo que nos permite como compañía conocer las últimas tendencias para alinear nuestra estrategia frente a los principales desafíos y retos mundiales como son los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los Derechos Humanos".

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es una iniciativa internacional que promueve la responsabilidad social empresarial (RSE) y el desarrollo sostenible en las organizaciones a través de 10 Principios universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción.

La Red Española se constituyó en 2004 y representa una de las primeras plataformas nacionales con mayor número de firmantes. Se trata de una de las redes más activas y destaca por su modelo de gestión, así como su estructura organizativa que agrupa a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0