Empresas

Francia decide prohibir la venta de varias marcas de tabaco por hacer creer que "fumar es chic"

Foto: Pixabay

La ministra francesa de Sanidad, Marisol Touraine, anunció hoy que el Ejecutivo ha decidido prohibir varias marcas de tabaco cuyos nombres hacen especialmente atractivo su consumo.

Entre ellas, según un comunicado remitido a Efe, se encuentran las marcas de Vogue, Corset, Allure y Fine, y de puros Café crème, Paradiso y Punch, que dispondrán, respectivamente, de uno y dos años para cambiar su nombre.

En una entrevista en la emisora RTL, Touraine avanzó hoy que serían vetadas las marcas que "dan la sensación de que fumar es chic".

Fuentes ministeriales detallaron que no se podrá mencionar a los cigarros asociándolos a la "delicadeza", la "esbeltez", a "aromas de frutas" o mentolados o a propiedades "energéticas" o "revitalizantes".

Touraine añadió que se contempla un alza de 1,5 euros en el precio del tabaco de liar, pero no una a corto plazo en el de los paquetes de cigarrillos.

"Los incrementos vendrán más tarde porque la industria ha esquivado las reglas que debían derivar en un aumento. No lo permitiré", concluyó la ministra, para quien "aumentar el precio del tabaco es importante en materia de sanidad pública".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0