Empresas

Oprah Winfrey pierde 18 kilos con Weight Watchers y dispara sus acciones un 19%

Oprah Winfrey, durante uno de sus vídeos promocionales de Weight Watchers.

Las acciones de Weight Watchers, compañía estadounidense dedicada a la venta de productos de dietética para mantener y perder peso han experimentado una fuerte subida después de que la famosa presentadora de televisión Oprah Winfrey, que posee un 10% de participación en la empresa, anunciara que ha perdido 18 kilos de peso gracias a sus servicios.

La celebrity televisiva protagoniza varios anuncios emitidos estos días, en los que presume de haber perdido 40 libras con el programa de Weight Watchers, que han hecho que la acción se haya disparado hasta un 19% a 12,50 dólares. Winfrey se hizo a finales de 2015 con un 10% del accionariado de la firma por 43 millones de dólares y se incorporó a su consejo de administración, relanzando así la imagen de una empresa fundada en 1963.

En octubre de 2015, cuando Weight Watchers anunció su acuerdo con la presentadora, las acciones duplicaron su valor en un solo día. Pero aquel rally pronto se desvaneció y la cotización de la empresa de productos dietéticos solo ha dado señales de vida en momentos puntuales de campaña de la presentadora: por ejemplo, cuando el diciembre pasado Oprah tuiteó un vídeo sobre el uso del programa de pérdida de peso, las acciones de la compañía se dispararon un 27% en apenas dos días; y un 20% un mes después, en enero, cuando Winfrey dijo que había perdido 11 kilos comiendo pan todos los días.

El último empuje de la cotización comienza la próxima semana, justo antes de las vacaciones de Año Nuevo. Las próximas semanas son críticas para Weight Watchers: la compañía suele sumar alrededor del 40% de sus nuevos clientes en el primer trimestre del año, cuando los nuevos retos para el nuevo año empujan a la gente a buscar dietas.

La compañía con sede en Nueva York espera que los nuevos anuncios de Winfrey, que enfatizan que ha perdido peso pese a que todavía disfruta de alimentos como pasta o tacos, convenzan a los fans de las dietas de que su programa actualizado es una herramienta eficaz para bajar de peso.

"Es de vital importancia que Oprah esté viviendo el programa y articulándolo de una manera que sea auténtica", explica Maurice Herrera, director de marketing de Weight Watchers. "Realmente conecta con los clientes potenciales"

A pesar de las ganancias de suscriptores, ha sido un año difícil para Weight Watchers. La compañía tiene una deuda de varios miles de millones de dólares y sus acciones están en constante volatilidad. Sin ir más lejos, el pasado mes de septiembre, el director ejecutivo de la compañía, Jim Chambers, anunció que se iba después de tres años al timón, lo que hizo que las acciones se desplomaran a su nivel más bajo en casi un año.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin