Empresas

Damm salta a la alfombra roja en el estreno de 'Las pequeñas cosas'

  • Jean Reno y Laia Costa protagonizan el filme de Alberto Rodríguez
El actor Jean Reno, durante la presentación del corto. | Damm

El director Alberto Rodríguez -La isla mínima-, junto al actor Jean Reno -El profesional (Léon)- y la actriz Laia Costa -Victoria-, estrenó ayer en Barcelona Las pequeñas cosas, su nuevo cortometraje para Estrella Damm.

El guion de Alberto Rodríguez y Oriol Villar presenta a dos personajes -Jean Reno y Laia Costa- con filosofías de vida totalmente antagónicas, que protagonizan una secuencia de altibajos emocionales desde el mismo momento en el que se conocen. Una cándida Laia Costa intentará iluminar el camino de un Reno de carácter ácido durante una trama sorprendente que traslada al público por diferentes rincones del Mediterráneo.

Durante la presentación, el director del corto, Alberto Rodríguez, ganador de un Goya por su anterior trabajo La isla mínima, ha resaltado: "He intentado que la historia fuera más narrativa, dando fuerza a los personajes. Sabía que me iba a divertir mucho con esta película y así ha sido".

Por su parte, la estrella internacional Jean Reno ha destacado que "la vida son encuentros, palabras, miradas. Esas pequeñas cosas de las que está hecha esta maravillosa película". 

"Las pequeñas cosas es un concepto muy potente con el que todo el mundo empatiza", ha afirmado Laia Costa. "A veces se nos olvida que la vida está hecha de estas pequeñas cosas".

La visita de los protagonistas y el director del corto a la Antigua Fábrica Estrella Damm ha finalizado con la actuación de Ramon Mirabet, que ha interpretado "Those little things", el tema principal de la banda sonora creada para la película.

Protagonistas de lujo

Alberto Rodríguez comenzó su carrera en 2000, con el largometraje El factor Pilgrim, una producción de carácter amateur por la que recibió una Mención Especial del Jurado de Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián. En 2005, su película 7 Vírgenes lo consolidó como uno de los directores jóvenes más interesantes del panorama cinematográfico español. En 2012, se estrenó Grupo 7, película con la cual optó a 16 premios Goya, de los que obtuvo dos. Ha trabajado también en televisión, como director de cuatro episodios de la serie histórica Hispania, la leyenda. En 2014 rueda La isla mínima, aclamada por la crítica.

Jean Reno se inicia en el cine en Hipótesis del cuadro robado (1979), una película dirigida por Raoul Ruiz. Reno saltó a la fama internacional gracias a sus colaboraciones con el director, guionista y productor Luc Besson, con quien filmó su primer largometraje de los años 80, Kamikaze 1999 (1983). Más tarde coincidieron en En busca de Freddy (1985), El gran azul (1988), Nikita, dura de matar (1990) o El profesional (León) (1994). En 1993 fue dirigido por primera vez por Jean-Marie Poiré en la comedia Los visitantes (1993). El éxito comercial de la película provocó una secuela y una nueva versión en Hollywood.

En los Estados Unidos, Reno coincidió en los créditos con Tom Cruise en Misión imposible (1996), con Robert De Niro en el thriller de John Frankenheimer Ronin (1998), con Tom Hanks en El código Da Vinci (2006) y, entre otros proyectos, con Steve Martin en las películas de la Pantera Rosa. En la película de suspense Blindado (2009), filme que giraba sobre el robo a un camión blindado, compartía protagonismo con Matt Dillon y Laurence Fishburne. En la comedia Todo incluido (2009) interpretaba a Marcel, el terapeuta de parejas de un hotel al que acuden Vince Vaughn, Malin Akerman, Jason Bateman o Kristen Bell. En 2011 actúa en En la mente del asesino, de Rob Cohen, un thriller psicológico.

Su último estreno ha sido Brothers of the wind, de los directores Gerardo Olivares y Otmar Penker, una historia que narra la amistad entre una cría de águila y un chico.

Laia Costa es una de las actrices españolas con más proyección internacional, con trabajos en España, Alemania, Rusia, Argentina y Estados Unidos. Debuta en 2011 cuando se incorpora a la serie Bandolera. Su trabajo como actriz ha sido alabado tanto por la crítica en series de televisión como Cuéntame un cuento; Pulseras rojas; Cites; Habitaciones cerradas, o El tiempo entre costuras.

En 2015 Costa protagoniza la película alemana Victoria, dirigida por Sebastian Schipper y seleccionada en la competición oficial de la Berlinale 2015, donde obtiene el Oso de Plata. Ese mismo año, Costa recibe el premio a la mejor actriz protagonista por Victoria en los Premios del Cine Alemán y se convierte en la primera actriz extranjera en ganar un Lola, el Goya alemán.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin