Empresas

Indra afianza su relación con Telefónica (Vivo) en Brasil

Indra comprobará e integrará el software de Vivo con más eficiencia

Indra ha firmado nuevos contratos con Vivo, la marca de Telefónica en Brasil, para prestar servicios de testing de software y acometer la integración del operador brasileño de telecomunicaciones y GVT a través de los sistemas de información gerenciales (ERP) de SAP, respectivamente.

El primero de los proyectos contempla la ejecución de pruebas de las aplicaciones de Vivo así como la implantación e integración de soluciones para mejorar la atención al cliente a través de herramientas de control y automatización. Los servicios de testing atenderán todas las demandas de desarrollos evolutivos e integración de nuevas soluciones de Vivo con otros sistemas durante un período de cuatro años.

Indra prestará soporte a Vivo desde los Software Labs de Campinas y Goiania (factorías certificadas TMMI 3) y el área de outsourcing con un modelo de servicio propio 24 x 7, basado en las mejores prácticas del mercado (CMMi /TMMi, ITIL, COBIT y PMI).

Este proyecto tiene como fin incrementar la productividad en la ejecución de pruebas, reducir el coste de las mismas y su plazo de ejecución así como aumentar la calidad de las implantaciones y extender la cobertura de las pruebas funcionales y automatización de las actividades en el operador.

Integración con GVT

Por otro lado, Indra acometerá la integración de todos los procesos basados en SAP de Vivo y GVT, empresa recientemente adquirida por el Grupo Telefónica. Ambos proyectos incluyen la implantación de los ERP de SAP por parte de la multinacional de consultoría y tecnología con el objetivo de simplificar la arquitectura de sistemas y adoptar una plataforma de gestión única.

Vivo es el operador integrado líder del mercado brasileño -el mayor mercado de Latinoamérica- por número de clientes, con más de 103 millones, como por ingresos. Vivo cuenta asimismo con la mayor red nacional móvil 3G, presente en 3.400 municipios brasileños y de 4G (con una cobertura que supera ya 183 ciudades en el país).

Socio tecnológico

Indra refuerza con estos nuevos contratos su posicionamiento como socio tecnológico de Vivo, donde está presente desde hace una década. En la actualidad, más de 600 profesionales de la multinacional de consultoría y tecnología prestan soporte en el área TI del operador. Asimismo, ha colaborado en el desarrollo de proyectos estratégicos en diversos ámbitos.

Indra posee una amplia experiencia en la prestación de servicios y desarrollo de la infraestructura tecnológica de los operadores de telecomunicaciones. Las soluciones desarrolladas por la compañía dan servicio a más de 250 millones de clientes de telefonía móvil en 20 países. Asimismo, cuatro de las diez mayores operadores del mundo son clientes de Indra. 

Su oferta incluye desde servicios integrales de consultoría hasta la implantación de soluciones en los ámbitos de gestión comercial y de negocio, soporte a operación de los servicios de telecomunicaciones y gestión corporativa de la operación.

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Desarrolla una oferta integral de soluciones propias y servicios avanzados y de alto valor añadido en tecnología, a la que añade una cultura única de fiabilidad, flexibilidad y adaptación a las necesidades de sus clientes. Indra es líder mundial en el desarrollo de soluciones tecnológicas integrales en campos como defensa y seguridad; transporte y tráfico; energía e industria; telecomunicaciones y media; servicios financieros; y Administraciones Públicas y Sanidad. Y, a través de su unidad Minsait, da respuesta a los retos que plantea la transformación digital. En el ejercicio 2014 tuvo ingresos de 2.938 millones de euros 39.000 empleados, presencia local en 46 países y proyectos en más de 140 países.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0