elEconomista.es
Últimas noticias
25.883,25
+1,74%
1,1309
-0,17%
47,77
+7,28%
1.329,32
+0,23%

Se forman largas colas para comprar en las tiendas expropiadas por Maduro

Europa Press - 17:14 - 9/11/2013
23 comentarios

    Los Venezolanos han formado largas colas en la madrugada de este sábado para adquirir los electrodomésticos de Daka a un "precio justo", después de que el presidente, Nicolás Maduro, ordenara la "ocupación" de esta red de tiendas por inflar los precios.

    La mayor afluencia de gente se ha resgitrado en la tienda que Daka posee en el barrio de Naguanaga, en la ciudad de Valencia, en el estado de Carabobo, donde incluso se han llegado a producir algunos incidentes.

    Según ha informado el diario venezolano 'El Universal', algunos consumidores no han esperado a que Daka abriera sus puertas y han roto el escaparate para acceder a la mercancia, dando lugar a saqueos y actos de vandalismo.

    La Policía y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) han tenido que tomar el control del local comercial y han detenido a los saqueadores. Los efectivos seguirán vigilando esta tienda de Daka hasta que la situación se normalice.

    Ayer, Maduro ordenó "ocupar" las tiendas Daka por inflar los precios de sus electrodomésticos "hasta en un 1.000 por ciento". "Un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada lo vendemos aproximadamente en 7.000 bolívares, estaba a 36.000", detalló.

    "Por eso he ordenado inmediatamente la ocupación de esta red (de tiendas de electrodomésticos) y sacar los productos a la venta del pueblo a un precio justo, que no quede nada en los almacenes", indicó en una cadena nacional.

    Además, adelantó que, "con el objetivo de proteger el salario de los venezolanos", llevará hasta la Fiscalía General una denuncia por usura contra los empresarios que apliquen "sobreprecios" a sus productos.

    El líder 'chavista' explicó que su decisión se enmarca en el plan que el Gobierno ha puesto en marcha esta semana para combatir la supuesta "guerra económica" orquestada por la "burguesía" y la oposición.


    Comentarios 23

    1
    beltenebrós
    09-11-2013 / 19:26
    Puntuación -74   A Favor   En Contra

    Mu bien hecho; a ver cuando lo hacen aquí los peperros y expropian a los de la Manzana Podrida; ésos si que INFLAN los précios y venden a 800 euros lo que no vale mas allá de 14.

    Y digo 14 euros porque es lo que me costó a mi el último telefono hace 5 años que por cierto va de maravilla.

    2
    beltenebrós
    09-11-2013 / 19:42
    Puntuación 30   A Favor   En Contra

    De todos modos decir que a los amigos venezolanos se les está agriando un puntito la revolución.

    A ver, ¿es un buen revolucionario el que compra aparatos de aire acondicionado y además casi gratis?, pos no.

    Amigo Maduro, debes de confiscar tan solo las tiendas donde vendan los abanicos a précios abusivos -las de los chinos por ejemplo-; éso porque un buen revolucionario jamás utilizará aire acondicionado, como los odiados burgueses.

    ¿O no, amigo?.

    3
    Bowers
    09-11-2013 / 19:47
    Puntuación 69   A Favor   En Contra

    Una tienda puede poner los precios que quiera poner. Es absurdo que Maduro diga que otra tienda vende los mismos electrodomésticos más baratos. Entonces que la gente vaya a comprarlos allí libremente. Es lo que tiene la libertad, que al que cobra demasiado no se le compra.

    Tienen tanto que aprender en Venezuela sobre la libertad...

    4
    Asombrado
    09-11-2013 / 22:06
    Puntuación 13   A Favor   En Contra

    Se liquidan productos expropiados a O bolívares, ya que al chavismo no les costó nada. A comprar.

    5
    ROJO IBERIKO
    09-11-2013 / 22:53
    Puntuación -31   A Favor   En Contra

    ADELANTE KAMARADA!

    AI KE ESPROPIAR A TODOS LOS RIKOS KAPITALISTAS!

    VIBA ZAPATERO, BENEZUELA, KUBA i KOREA DEL NORTE!

    6
    emilio utopia sur
    10-11-2013 / 08:19
    Puntuación 12   A Favor   En Contra

    Increíble q la gente confunda la libertad de las personas con la libertad de las "cosas". La propia biblia habla de usura, y la censura. Si existiera un limite en los margenes de beneficio, si hubiera mecanismos de redistribución de la riqueza válidos, si los salarios de los trabajadores tuvieran q garantizar q el trabajador viva con dignidad, ... entonces el mundo seria muxo más justo, mas habitable, mejor. Por otro lado, qué tiene q ver ser revolucionario con tener aire acondicionado? Pensáis q la revolución consiste en que la gente solo tenga pan y mantequilla? q malvivan en cuevas? Entonces es el atrevimiento q produce la ignorancia la fuente de vuestras palabras.

    7
    yo
    10-11-2013 / 08:52
    Puntuación 35   A Favor   En Contra

    Yo no invertiria ni un céntimo de euro en Venezuela. Inseguridad absoluta. Se le cruzan los cables al gobierno (populista 100%) y te deja con una mano adelante y otra atrás.

    8
    fer
    10-11-2013 / 10:02
    Puntuación 33   A Favor   En Contra

    Pues que se apuren los venezolanos, porque cuando se agoten las existencias no esperen que esa cadena ni ninguna vaya a reponer el genero. Si en parte se piden esos precios es por la complicación que pone el gobierno, en impuestos y sobornos para que un articulo llegue a la tienda.

    Viva la revolución y expropiese!!!!

    9
    Aliancista hasta las cachas
    10-11-2013 / 10:22
    Puntuación -17   A Favor   En Contra

    Los españoles tenemos que reaccionar airados contra ese ataque a un grupo de empresarios, a los que tenemos el deber de defender porque son una familia Aliada de Civilización de España. La familia Dagga Ramadán se merece todo nuestro apoyo, en especial don Mujamed, ahora detenido por las fuerzas chavistas. Es hora de exigir su liberación o, de lo contrario, advertir a Maduro que se atenga a las consecuencias. Nuestros Aliados no perdonan ataques y pueden responder con un 11 M en Caracas, así que Maduro recapacite.

    10
    Pepe
    10-11-2013 / 10:51
    Puntuación 13   A Favor   En Contra

    "....donde incluso se han llegado a producir algunos incidentes" --> Incidentes ? . Han saqueado por completo la tienda y no han dejado nada. No han detenido a nadie... Maduro ha dado licencia para que se cometan tropelias.

    11
    oscar
    10-11-2013 / 11:06
    Puntuación 7   A Favor   En Contra

    Buena noticias para esos venecos. Ahora ya podran limiarse el culo mientras escuchan la radio

    12
    Raul
    10-11-2013 / 11:35
    Puntuación 16   A Favor   En Contra

    Se les ve un país avanzado... Menudo vertedero tercermundista.

    13
    10-11-2013 / 11:45
    Puntuación 20   A Favor   En Contra

    EStas practicas populistas tienen un nombre. Redistribución de la pobreza, ante la mas absoluta incapacidad de gestionar un pais.

    14
    Solo se admiten PPeperos en el corte inglés
    10-11-2013 / 12:50
    Puntuación -7   A Favor   En Contra

    Ayer, PPinocho El Rajao ordenó "ocupar" las tiendas del Corte Inglés para inflar los precios de sus productos "hasta en un 1.000 por ciento". "Un aire acondicionado pequeño, que en Mi Casa Bien Equipada lo vendemos aproximadamente en 7.000 euros, ahora esta a 36.000",y los peperos pensamos que el precio está todavía muy infravalorado...

    15
    qwqwqw
    10-11-2013 / 13:37
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    http://www.youtube.com/watch?v=aCcksMuy_IE

    El intervencionismo genera siempre corrupción.

    16
    Carlos
    10-11-2013 / 14:15
    Puntuación 21   A Favor   En Contra

    Luego se quejan los venezolanos que no tienen ni papel higiénico en las estanterías de los supermercados, pero que se pregunten si cualquier industrial o fabricante, inversionista se va a arriesgar en invertir su dinero en un país donde mañana mismo después de todo lo que te ha costado montar tu negocio o fábrica te loe expropian bajo excusas absurdas, yo no invertiría ni un euro. El comunismo hace fiesta con lo ajeno, lo que le ha costado sudor y desvelos a otros...

    17
    veedor
    10-11-2013 / 17:33
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Ay Venezuela! Cuánta hambre vas a pasar!

    Siento pena por ellos, y a quien corresponda en España: por favor vigilad las fronteras porque España se va allenar de Venezolanos famélicops y tristemente, nosotros no podemos alimentar a todos los desheredados de la tierra.

    18
    Esteban
    10-11-2013 / 19:09
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    Lo de repartir miseria no parece tan intrínseco al comunismo como algunos creen, yo me acuerdo que cuando era joven había un país llamado España en el que la gente tenía futuro y un capitalismo atroz se lo robo.

    19
    ISMAEL
    10-11-2013 / 20:31
    Puntuación 3   A Favor   En Contra

    ASI SE VEN QUE NI PAPEL HIGIENICO TIENEN POR EXPROPIAR EMPRESAS QUE SIGAN SE VERAN PEOR QUE CUBA.

    20
    NEUTRAL
    11-11-2013 / 09:20
    Puntuación 5   A Favor   En Contra

    EL COMUNISMO ESTÁ TRIUNFANDO EN VENEZUELA!

    COMO YA EN SU DÍA TRIUNFÓ EN LA URSS, ALEMANIA DEL ESTE o RUMANÍA!

    21
    FER3
    11-11-2013 / 13:48
    Puntuación 0   A Favor   En Contra

    COMO PARA INVERTIR EN ESE PAIS,,,DEPUES DICEN QUE POR QUE NO AVANZAN PUES HAY LO TENEIS

    22
    Alberto
    11-11-2013 / 14:02
    Puntuación 4   A Favor   En Contra

    Una vez más, se está alentando la costumbre de quitarles cosas a los demás en nombre de una supuesta justicia.

    Y a ese vicio se lo llama "revolución" o "República Bolivariana", cuando es la semilla de individualismos extremos que empeorarán cada vez más la situación del país.

    Si el gobierno pusiera buenas condiciones para que trabajaran las empresas (lo que suena a pecado imperdonable para los pseudo revolucionarios) las empresas trabajarían con menos inseguridad e inevitablemente se esforzarían por ofrecer buenos precios.

    Ese es el camino para “"el bien de todos", en vez de las fantasías de Chávez, Maduro y unos cuantos que se les asemejan.

    Perdónalos, Bolívar, no saben lo que hacen.

    23
    juan
    12-11-2013 / 03:04
    Puntuación 1   A Favor   En Contra

    yo no se porque estos pendejos critican a lo estupido y ni siquiera viven aqui

    estas empresas estan queriendo ganarle ya el 1000% a todo y luego le echan la culpa al gobierno por los precios, aparte de darle dolar preferencial para que hangan su negocio estos siguen especulando de manera masiva sacando la escusa de el supuesto dolar paralelo el dolar esta a 6,56 bsf no 50 como dicen



    ahora empieza la gente a criticar, sigan haciéndole caso a los periodiquitos que dicen cosas a lo loco si no viven aqui y no saben no digan nada infórmense primero

    Siga asi presidente expropien a todos esos que lo que hacen es afectar la economia

    Flash de noticias América


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    Activistas ondean la bandera de Ecuador en montañoso de Venezuela contra Chevron
    Las vulnerabilidades informáticas en <b>tiempos de elecciones</b>