Empresas

Twitter transforma el negocio de la televisión convencional

Imagen: www.pace.edu

Twitter se está convirtiendo en uno de los pilares de la televisión, que funciona como un foro digital donde gente habla de todo relacionado con la televisión.

En junio de 2012, Nielsen informó que uno en cada tres usuarios de Twitter publicaron algo sobre la televisión, por lo que la plataforma de microblogging se demuestra como compañero perfecto para la televisión, según Business Insider.

Además de funcionar como una plataforma para hablar y participar con los ?shows?, Twitter también está transformando el proceso creativo y las campañas de publicidad.

En la serie de CBS "Hawaii Five-0" utiliza Twitter para tomar las sugerencias de los espectadores con respecto a los finales posibles. Según las respuestas, los espectadores de la costa Este y Oeste vieron finales distintos.

Twitter también ha llegado a acuerdos con A & E, Bloomberg TV, Theaudience, ESPN, Vevo, y otras empresas de medios de comunicación para promover ?clips? de televisión en Twitter. Todo esto es parte del aparato de promoción de contenido de vídeo de Twitter llamado Amplify, donde las empresas de medios de comunicación pueden promover pequeños ?clips? de video acompañados de un breve anuncio de vídeo.

En marzo, Nielsen y la firma de análisis, SocialGuide, encontraron una relación significativa entre Twitter y los programas de televisión. Encontraron que el aumento de la actividad de Twitter se relacionaba con el aumento de la audiencia de los programas de televisión, según el estudio.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin