Empresas

Google reconoce que sus entrevistas de trabajo "son una pérdida de tiempo"

Imagen: online.wsj.com

Google siempre tenía la fama de plantear rompecabezas absurdas en sus entrevistas. Por ejemplo, ¿Cuánto debería cobrar para lavar todas las ventanas de Seattle? y ¿Cuántas gasolineras hay en Manhattan?

Ahora, la empresa admite que esas preguntas y los rompecabezas eran inútiles, según Business Insider.

Además de dejar a los rompecabezas, Google también dejó de dar tanta importancia a la 'GPA', el promedio total de las calificaciones en los EEUU. La vicepresidenta de Operaciones de Personal, Laszlo Bock, dice que solo hay una correlación entre los empleados buenos y GPA alto cuando son recién licenciados. Pero para todos los demás, Google ya no solicita esa información.

Después de años de interpretar a los datos, Google ha encontrado que los detalles como los promedios de calificaciones y las actas de grado casi no tienen valor a la hora de contratar un empleado. A raíz de esta conclusión, la empresa está contratando más y más personas sin licenciatura universitaria.

¿Qué nueva estrategia tiene Google para contratar entonces? Ya no hace preguntas hipotéticas. Bock dice que su equipo crea entrevistas con el énfasis en comportamiento. Plantea situaciones específicas para interpretar a las reacciones del entrevistado con una guía de criterios evaluativos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pedro
A Favor
En Contra

Pues si que han tardado en darse cuenta, que un título solo sirve para demostrar que has entrenado, pero nada más.

Lo más importante para puestos de trabajo tecnologicos, creativos, innovadores, es la aptitud del trabajador y su implicación. Y eso no está en los títulos.

Puntuación 8
#1