Empresas

Globo y Televisa se cuelan en el 'Top 30' de los mayores medios de comunicación

La mexicana Televisa se cuela en el 'Top 30' de los mayores medios de comunicación.|EFE

El conglomerado brasileño Globo, que incluye canales de televisión de pago, periódicos, revistas y radios, y la mexicana Televisa, se han colado en el 'Top 30' de las mayores empresas de medios de comunicación de todo el mundo.

Pese a que este ranking geográfico se encuentra dominado por compañías europeas y estadounidenses, la brasileña y la mexicana han sabido consolidarse en el mundo de la comunicación.

Mientras Globo diversifica sus actividades, - banca, mercado inmobiliario e industria alimentaria - Televisa es la compañía más grande en el mundo de habla hispana y uno de lo principales animadores del negocio del entretenimiento mundial.

En la clasificación, realizada teniendo en cuenta los ingresos de los medios de comunicación en el año fiscal de 2011, ocho de los grupos de medios más grande tienen su base en Estados Unidos, mientras que los otros dos son europeos.

En cabeza se sitúa el gigante de las búsquedas, Google, que se ha convertido en la mayor empresa de medios de comunicación a nivel mundial por ingresos, superando a grupos de medios tradicionales como News Corporation o Time Warner.

Microsoft y Facebook son las recien llegadas, y junto al buscador y Yahoo!, se reparten el 64% de todos los ingresos publicitarios en Internet.

Entre las empresas dedicadas a la creación de contenido, ya sea periodístico o de entretenimiento, están News Corporation y Disney.

En total, 16 de las compañías de la lista son estadounidenses, nueve europeas y tres japonesas. Aunque China no tiene ninguna compañía dentro del ranking Baidu, el homólogo chino de Google, se ha quedado a un puesto de formar parte de la lista, según ha señalado Zenithoptimedia.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin