Empresas

TREBEL, el servicio digital de música de mayor crecimiento en América Latina, levanta ronda serie B de financiamiento por hasta 25 mdd

  • Está liderada por el gigante de medios de Indonesia MNC
  • La inversión se utilizará para acelerar su expansión global

TREBEL Music, el servicio digital de música con mayor crecimiento de América Latina, anunció el levantamiento de su ronda serie B de financiamiento por hasta 25 millones de dólares.

El levantamiento de capital es liderado por MNC Media, el conglomerado de medios más grande de Indonesia, con el que firmó una alianza estratégica que permitirá ofrecer los servicios de TREBEL a millones de amantes de la música en el cuarto país más poblado del mundo. La alianza con MNC aportará los recursos necesarios para acelerar el crecimiento de TREBEL en América Latina.

La ronda serie B incluye como inversionistas estratégicos al astro de la NBA, Thaddeus Young, al magnate de la moda Chris Burch, y a un grupo de inversionistas mexicanos liderado por el empresario Alejandro Grisi.

TREBEL es una startup fondeada desde su inicio con capital de inversionistas mexicanos y diseñada en México. Entre dichos inversionistas figura Adrián Sada Cueva, CEO de la multinacional Vitro.

TREBEL está reimaginando el futuro de la música con su modelo de negocio patentado que permite la reproducción de música offline (sin conexión a internet), sin interrupciones, sin costo para el usuario y soportado por publicidad que no interrumpe la escucha.

El gran objetivo de la compañía

La compañía, que ya es la de mayor crecimiento en América Latina en su sector, se enfocará en alcanzar a los más de 6 mil millones de escuchas en el mundo que actualmente no pagan por ninguna suscripción de servicios de música digital, por lo que no generan ningún ingreso para la industria. Con TREBEL podrán disfrutar de un servicio sin costo, sin necesidad de acceso a internet y sin necesidad de pagar por una suscripción.

La inversión estratégica de MNC acelerará el lanzamiento de TREBEL en Indonesia e impulsará su ya creciente expansión en América Latina, entre los que figuran Colombia y Brasil para este año.

MNC planea promover a TREBEL a través de todas sus propiedades a nivel global, además de que integrará la plataforma de música con la súper app RCTI+, el servicio de video bajo demanda soportado por publicidad más grande de Indonesia que actualmente alcanza a más de 63 millones de usuarios activos mensuales.

El compromiso de inversión por parte de MNC llega luego de uno de los mejores años operativos de la historia de TREBEL, pues en 2021 registró hitos que demuestran su potencial de crecimiento a nivel global:

- Un incremento de +64% en los usuarios activos mensuales en comparación a 2020, llegando a más de 5 millones de usuarios al final de 2021.

- Un incremento de +130% en los usuarios activos diarios en comparación al 2020.

- Un incremento de +131% en ingresos anuales en comparación al 2020.

Luis Soto, Co-fundador y CEO de TREBEL en América Latina, expresó confianza en que los nuevos recursos y el fortalecimiento de la marca que aportan sus inversionistas estratégicos, permitirán a la plataforma convertirse en el servicio de música dominante en los próximos años.

"El sólido crecimiento que tuvimos durante el año pasado refleja el apetito que hay en el mercado por una solución para todos aquellos que deciden no pagar por servicios de música", comentó Soto. "Estamos muy emocionados de poder expandir este nuevo modelo de monetización para la industria de la música a nivel global y asegurar que los artistas sean justamente compensados", agregó.

Soto indicó que la incursión en Indonesia en asociación con MNC es testimonio del atractivo global que presenta el modelo de TREBEL para prosperar en otros mercados.

"Vimos que TREBEL es una excelente forma para democratizar el acceso a la música dejando a salvo los derechos de los artistas y de la industria", expresó el empresario Alejandro Grisi. "Su historia de crecimiento e innovador modelo nos muestra que las startups impulsadas por mexicanos pueden competir en los mercados globales", agregó Grisi.

La sociedad con MNC forma parte de la estrategia de TREBEL de trabajar de la mano de compañías globales de medios de comunicación y anunciantes que buscan oportunidades en el mercado de publicidad móvil. Su objetivo es que todos los involucrados en la cadena de valor de la industria de la música, desde las compañías discográficas y los artistas hasta los fans, obtengan un beneficio.

TREBEL ofrece música de los artistas más importantes del mundo a través de licencias y acuerdos con las mayores firmas de la industria como Universal Music Group, Warner Music Group, Sony Music Entertainment y MERLIN.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin