Empresas

Suez reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión ampliando las adhesiones a la Red+D

  • 28 empresas del grupo se han unido a la organización desde 2015
Imagen: Dreamstime.
Madrid

Red Acoge incorpora 12 empresas más de Suez en España a la Red+D por su compromiso en materia de diversidad e inclusión en los entornos laborales.

Hoy, en el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, se ha hecho entrega de las credenciales a las empresas parte del grupo Suez que se han adherido a la Red este año: Aigua de Rigat, Anaigua, Comaigua, Sorea, Agbar, Aqualogy Solutions (MUSA), Aquatec, Labaqua, Aigües de Cullera, Aigües Municipals de Paterna, Aigües de l'Horta y Aquaourense. En total, son 28 empresas del grupo que se han ido sumando a la organización desde 2015. Todas ellas afianzan de esta manera su compromiso para avanzar hacia la creación de entornos laborales inclusivos con la diversidad. En el acto celebrado hoy, retransmitido por Teams, han participado Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible y Equidad de Suez España, y Lucía Maquieira, directora de Red Acoge.

La finalidad de la Red+D, impulsada por Red Acoge, es avanzar hacia la generación de políticas y acciones que fomenten entornos laborales inclusivos que garanticen la igualdad de oportunidades y que sean un modelo sostenible de gestión empresarial.

En colaboración con la Red, Suez España imparte formaciones a las personas que integran las comisiones de igualdad de las distintas empresas del grupo, con el objetivo de seguir sensibilizando sobre los beneficios que la diversidad cultural aporta en los entornos laborales y ofrecer distintas estrategias para superar los retos que supone la gestión de la diversidad para las organizaciones.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.