Empresas

Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria permitió a Inventa un crecimiento en cartera de 43%

  • El plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria benefició a clientes dueños de negocios afectados por la pandemia
  • Los beneficiarios respondieron de manera positiva y liquidaron sus compromisos en tiempo en forma
  • Inventa Financial Services alcanzó un crecimiento de 24% en 2020

Con el propósito de apoyar a clientes afectados por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia de covid-19, Inventa Financial Services puso en marcha su Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria, el cual no solo contribuyó al crecimiento de la firma durante el momento más difícil de la crisis sanitaria en 2020, sino que, a diferencia de la banca tradicional, contribuyó a la disminución de la tasa de morosidad de sus clientes.

El plan de Inventa fue puesto en marcha en un año en el que la economía mexicana sufrió un descalabro de 8.5% del PIB, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con el Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria, Inventa identificó a los clientes que habían adquirido un plan de financiamiento con el grupo a través de sus distintas marcas y cuyos negocios resintieron de peor manera el golpe económico por el coronavirus. Tras analizar los casos de los clientes afectados, se les brindó orientación financiera y se les otorgó prórrogas de hasta cuatro meses para el cumplimiento de pagos.

El Plan de Continuidad de Negocios Frente a la Crisis Sanitaria de Inventa permitió al grupo evitar cuotas vencidas en su cartera, ya que los clientes respondieron de forma positiva a las prórrogas, liquidando en tiempo y forma sus compromisos.

El plan mencionado también ayudó a consolidar finanzas sanas en Inventa durante 2020, año en el que el grupo mexicano alcanzó un crecimiento de 24% frente a los datos de 2019.

Además, la cartera total de Inventa Finance Services creció 43% en comparación con el año anterior.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin