Empresas

Northgate Capital invierte en iVoy, la compañía mexicana líder en entregas mismo día

  • iVoy tiene previsto expandirse a otras grandes ciudades mexicanas en el corto plazo

Northgate Capital, firma internacional de capital privado, anunció este jueves una inversión en iVoy, la compañía mexicana líder en entregas mismo día. La inversión se llevará a cabo a través su segundo Fondo de Capital de Crecimiento en México.

Fundada en 2011, iVoy transformó su modelo de negocios de entregas tradicional, intensivo en capital, en una plataforma 100% digital que, a través de un modelo de negocios de "economía compartida", vinculan la oferta de servicios de mensajería con los pedidos, optimizando así su tiempo y costo por unidad. La empresa ha completado la entrega de más de 7 millones de envíos en el país. iVoy opera actualmente en Ciudad de México y Guadalajara, y tiene previsto expandirse a otras grandes ciudades de México en el corto plazo.

"El segmento de entrega mismo día y día siguiente presenta una extraordinaria oportunidad de crecimiento en México y en toda América Latina. Con el fin de capturar plenamente dicha oportunidad, el capital adicional se dirigirá a fortalecer los procesos operativos, las capacidades de ingeniería y los sistemas tecnológicos de la compañía", dijo Guillermo Carmona, Director de Northgate Capital México.

"Estamos muy entusiasmados de asociarnos con el equipo directivo de iVoy y su diverso grupo de accionistas, con el objetivo de impulsar a la empresa en la ampliación de sus servicios de entrega mismo día y día siguiente a la creciente base de clientes de rápido crecimiento en todo México y potencialmente en América Latina en un futuro próximo", afirmó Gabriel Mizrahi, Socio de Northgate Capital México.

"Estamos encantados de asociarnos con Northgate. Su liderazgo y experiencia en el desarrollo y transformación de empresas locales nos ayudará a crecer aún más nuestro negocio y a seguir implementando las mejores prácticas de gobierno corporativo. Estamos viviendo un momento único y positivo para el crecimiento del e-commerce en México, y la inversión de Northgate contribuirá al desarrollo del equipo, los productos y los servicios de iVoy, lo que permitirá posicionar a la empresa como un referente líder en el sector de mensajería y paquetería en México. Además de Northgate, México Ventures se une a una ya sólida base de inversionistas institucionales, que incluye a Variv Capital, Stella Maris y SFA, para apoyar a la compañía con capital adicional", dijo Álvaro de Juan, CEO de iVoy.

"Llevamos cuatro años invertidos en iVoy y hemos visto a la empresa madurar y crecer de forma constante durante ese periodo. La tendencia a la digitalización que estamos experimentando actualmente, ha permitido a la empresa pasar al siguiente nivel en términos de escala y clientes. Estamos encantados de que Northgate nos acompañe en esta nueva etapa de expansión de iVoy. Estamos seguros de que su experiencia nos permitirá consolidar y potenciar lo que Álvaro y su equipo han venido construyendo durante los últimos años", dijo Alejandro Diez Barroso, Socio Fundador de DILA Capital.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin