Empresas

LLYC se consolida en América Latina con la compra en Chile de Factor C Comunicaciones

  • Integrará la firma en su estructura en 2021 con el objetivo de duplicar su tamaño
José Antonio Llorente, fundador de Llorente y Cuenca (LLYC)

LLYC (Llorente & Cuenca) ha cerrado la compra del 90% de Factor C Comunicaciones, una agencia de comunicación estratégica chilena con la que duplicará su tamaño en Chile y avanzará en la consolidación del grupo en América Latina. La integración de ambas compañías se realizará a lo largo de 2021 con el objetivo de que operen antes de final de año bajo una estructura única y la marca LLYC.

Durante el proceso, que se hará por etapas, Marcos Sepúlveda, dirigirá LLYC Chile, mientras que María Soledad Camus liderará Factor C. De esta forma, la gestión de los trabajos con los clientes se mantendrá como hasta ahora, sumando áreas de expertise como valor agregado. Ambos reportarán directamente a Juan Carlos Gozzer, socio y director General de la Región Sur de LLYC. 

Camus, actual socia directora de Factor C, mantiene el 10% de la compañía y será socia de LLYC

"La adquisición de Factor C permite a LLYC reforzar su presencia en el mercado con un equipo de más de 30 consultores, avanzando así en su objetivo de posicionarse entre las cinco principales agencias del país durante los próximos años", explica el grupo español en un comunicado. En este punto, LLYC recuerda que Factor C lleva 12 años operando en Chile y que es "una de las compañías de referencia en el sector de la comunicación".

"La operación tiene especial importancia en un año complejo marcado por los impactos de la pandemia de Covid-19, pues, a pesar del contexto, seguimos avanzando en nuestra estrategia de crecimiento en beneficio de nuestros clientes", explica Alejandro Romero, socio y consejero delegado de Américas de LLYC.

"Chile es un mercado clave para LLYC, con muchos desafíos y oportunidades. Consolidar nuestra actividad en el país sumando a una compañía como Factor C nos ayuda a seguir creciendo en un entorno que demanda cada vez más una consultoría de gestión de la reputación ligada al negocio y al propósito", señala Juan Carlos Gozzer, socio y director general de la Región Sur en LLYC. 

"Chile es un mercado clave, con muchos desafíos y oportunidades. Consolidar nuestra actividad en el país sumando a una compañía como Factor C nos ayuda a seguir creciendo"

Por su parte, Mª Soledad Camus, de Factor C, que se quedará con un 10% de la compañía resultante, apunta que "es un orgullo integrarme y asociarme con una empresa de la trayectoria de LLYC. Estoy convencida que la experiencia profesional de Factor C de más de 12 años, el conocimiento que contamos de diferentes industrias en el país y nuestro sólido equipo serán un gran aporte para esta nueva etapa de LLYC en Chile. Juntos apostamos a crecer y consolidarnos como grandes actores de la industria para ayudar a que empresas e instituciones puedan anticiparse a los profundos cambios que vivimos como país y sociedad".

La operación contó con el asesoramiento de INEO Corporate y Alcaíno Abogados, por parte de LLYC, y de Montero, Silva & Valdés, por parte de Factor C.

En la actualidad, LLYC tiene 16 oficinas en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York y Washington, DC), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. Además, ofrece sus servicios a través de compañías afiliadas en el resto de los mercados de América Latina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin