Empresas

OHL suma cerca de 1.000 millones de euros en adjudicaciones en EEUU

  • OHL presta servicios a algunas de las mayores entidades de obras públicas, sanidad e instituciones educativas, así como a clientes privados, en EEUU
Proyecto South Corridor Rapid Transit Miami

OHL continúa expandiendo su presencia en el mercado estadounidense con la obtención de nuevos contratos en el tercer trimestre de 2020, lo que eleva el importe total de adjudicaciones hasta la fecha en cerca de 1.000 millones de euros (1,1 billion) De California a Nueva York, de Illinois a Florida, OHL sigue creciendo en áreas geográficas clave del país.

Entre los proyectos que se ha adjudicado OHL en 2020 en EEUU se incluyen:

-El proyecto de diseño y construcción por un importe de 310,2 millones de euros (368,2 millones de dólares), otorgado por el Departamento de Transporte y Obras Públicas del condado de Miami-Dade para la conversión de South Corridor (South Dade Transitway) al tránsito rápido de autobuses (Bus Rapid Transit, BRT), a lo largo de 32 kilómetros de vía de circulación exclusiva.

-Un contrato de 128,2 millones de euros (151,6 millones de dólares), adjudicado por la Autoridad de Autopistas de Peaje del Estado de Illinois para la reconstrucción de carreteras, puentes y rampas, además de pavimento y muros de contención, y que contempla la reubicación de servicios públicos, mejoras de drenaje e infraestructura TI. Para el mismo cliente, OHL North America ejecuta un contrato de 58 millones de euros (64 millones de dólares) para la ampliación de carriles y puentes en la I-57 y la construcción de rampas en la I-294.

-Una nueva adjudicación obtenida a instancias de MTA Long Island Rail Road (LIRR), por un importe cercano a 60 millones de euros (65 millones de dólares) para el diseño y construcción de la estación de ferrocarril de Elmont, en Long Island (Nueva York). Se trata de la primera estación ferroviaria que se ejecuta en la ciudad en casi 50 años, y forma parte del proyecto de reurbanización del parque Belmont. Mejorará las vías de comunicación entre la ciudad de Nueva York y Long Island, además de dar servicio al famoso hipódromo de Belmont Park y al nuevo estadio del equipo de hockey de los New York Islanders.

-Dos contratos por un total de 49,3 millones de euros (58 millones de dólares), otorgados por el Departamento de Transporte de California. El primero incluye la instalación de una mediana de hormigón a lo largo de 24 kilómetros la US 101, una de las rutas más importantes del condado de Los Ángeles y una de las carreteras más transitadas de los EEUU. El proyecto mejorará, asimismo, la seguridad y la movilidad de los usuarios de la vía. En cuanto al segundo contrato, contempla el reemplazo del pavimento en los carriles para tráfico pesado para contribuir a la fluidez del tráfico en la carretera I-15, que atraviesa el condado de San Bernardino de norte a sur.

-Una adjudicación valorada en 7,4 millones de euros (8,7 millones de dólares), para la renovación y remodelación del estacionamiento de Blue Lagoon en Miami, Florida. Incluye la adición de un quinto nivel al aparcamiento de cuatro pisos existente. Al nuevo nivel, una estructura metálica de 5.000 m2, se suma la ampliación de las escaleras y huecos para ascensores.

-También en Miami, OHL ha ganado un contrato valorado en 11,7 millones de euros (13,8 millones de dólares), para la ampliación del Centro de Salud Agape Village. La ampliación del centro permitirá incrementar el número de pacientes de 1.000 a 2.500 usuarios. Alojamientos privados, un centro de preescolar/educación temprana/guardería y una clínica especializada en salud y bienestar, son algunas de las instalaciones del centro, inaugurado hace más de tres décadas como centro de atención a mujeres.

Líder dinámico en los sectores de construcción vertical y obra civil pesada, OHL presta servicios a algunas de las mayores entidades de obras públicas, sanidad e instituciones educativas, así como a clientes privados, en EEUU. La compañía ha completado con éxito proyectos de alto perfil en carreteras, puentes, túneles, ferrocarriles, medioambiente, educativos y sanitarios, utilizando métodos de entrega innovadores bien en plazo o con anterioridad a lo programado.

OHL está presente en el mercado estadounidense desde 2006 a través de sus filiales OHL USA, OHL Judlau Contracting, OHL Community Asphalt Corporation y OHL Building.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin