OHL rehabilitará un puente colgante en Nueva York por 253 millones de dólares

elEconomista América - 17:19 - 18/12/2018
0 comentarios
    Dreamstime

    OHL, a través de su filial Judlau, se ha adjudicado por importe superior a 253 millones de dólares, el proyecto de renovación de varios tramos del puente colgante Throgs Neck Bridge (TNB), en Nueva York (EEUU).

    El contrato ha sido adjudicado por Metropolitan Transportation Authority -Triborough Bridge and Tunnel Authority (MTA TBTA).

    El puente Throgs Neck fue inaugurado en 1961. Se trata de un puente colgante que suma seis carriles, tres en cada dirección, y fue construido para aliviar el tráfico en el puente de Bronx-Whitestone, situado en sus proximidades. La mencionada infraestructura conecta la sección Throgs Neck en el Bronx con Bay Terrace en Queens.

    Las actuaciones en el puente Throgs Neck comprenden, entre otros aspectos, la renovación de la plataforma en los tramos suspendidos de la infraestructura; la instalación de nuevas barreras medianas y laterales, de nuevos puntos contra incendios y de un nuevo sistema de iluminación. Asimismo, la compañía llevará a cabo el reemplazo de cuatro cuerdas de suspensión, la reparación de elementos de acero y el refuerzo de las vigas principales del puente, así como su acabado en pintura.

    Este proyecto se suma a otros de similar naturaleza abordados por la compañía en Nueva York, Nueva Jersey, Boston y Virginia. En 2018, Judlau ha obtenido un reconocimiento por parte de New Jersey Alliance For Action por los trabajos de mejora del puente George Washington, un icono arquitectónico con 85 años de historia y uno de los más transitados del mundo, además de uno de los 16 proyectos de infraestructuras de referencia en el estado de Nueva Jersey.

    EEUU es uno de los mercados principales de OHL. Hasta el mes de septiembre, la cartera de la compañía ascendía a 5.151,5 millones de euros, el 40% de la misma está integrada por proyectos procedentes de EEUU. Por su parte, en los nueve primeros meses del año, OHL ha contratado 1.824,1 millones de euros con nuevos proyectos procedentes, principalmente, de Europa, (48,1%) y EEUU (28,8%).

    Presencia en EEUU

    OHL está presente en EEUU desde 2006 con proyectos como el diseño y construcción de la I-405 en California, el contrato más importante de la historia de la compañía en el país; la construcción del AirportLink y el Intercambiador de Autopistas de Miami, en Florida; la ampliación de la Interstate Highway 35 East, a la altura de Waxahachie, en Texas; las labores de construcción en la línea de metro de la Segunda Avenida neoyorkina y en sus estaciones de las calles 63 y 72; la rehabilitación del lago Owens, en California; la reconstrucción de los viaductos Woods Memorial Bridge y Revere Beach Parkway en Massachusetts; y la construcción del intercambiador de autopistas Elgin-O'Hare (IL-390) en Illinois, entre otros.

    Otras noticias
    Contenido patrocinado

    Comentarios 0

    Deja tu comentario

    Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:


    elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarias y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

    Enviar

    Flash de noticias EEUU


    Síguenos en twitter
    Síguenos en Facebook

    Más leidas

    eAm
    Colombia
    Mexico
    Chile
    Argentina
    Peru
    OHL se adjudica nuevos contratos en California y Texas por 95 millones de dólares