Empresas

Apple contrata a director de fotografía de Lumia

Foto | Archivo

Ari Partinen, quien se encuentra listado en LinkedIn como director de fotografía de Lumia en Nokia, publicó esta mañana un tweet donde se despide de su puesto actual y anuncia su nuevo trabajo en Cupertino, California.

En 2007 (año en que Steve Jobs mostró el primer iPhone), Partinen se unió a Nokia para supervisar la calidad fotográfica de sus teléfonos Lumia. Sin duda, hizo un gran trabajo, pero después de que Microsoft adquirió la división de productos y servicios de la compañía finlandesa, el directivo tomó la decisión de partir y unirse a Apple.

Las cámaras en los dispositivos de Apple, sobre todo la del iPhone, se caracterizan por capturar fotografías con altos estándares de calidad. Varias patentes indican que la compañía continúa la búsqueda por mejorar su sistema fotográfico, incluyendo componentes de enfoque automático más pequeños para reducir el tamaño de la cámara, 3 sensores simultáneos para mejorar la resolución y mejorar la precisión del color, un estabilizador de imagen y hasta un sistema parecido al de las cámaras Lytro que permiten cambiar el enfoque después de capturar una fotografía, según Qore.

Ari Partinen es uno de los muchos ingenieros que trabajan en mejorar la imagen de los productos Lumia, pero su salida de Microsoft daña la imagen de esta compañía, pues era uno de sus mejores empleados en esa área.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin