Empresas

PayPal se defiende tras ser acusado de proveer datos personales

Foto | Archivo

Esta tarde, Naoki Hiroshima fue víctima del robo de su usuario de Twitter, @N, el cual supuestamente está valuado en $50,000 USD. El ataque se llevó a cabo con ingeniería social, evidenciando las deficientes medidas preventivas de PayPal y GoDaddy.

La noticia generó mucho revuelo, de tal manera que PayPal decidió aclarar que su personal está altamente entrenado para prevenir intentos de ingeniería social.

El hacker que robó la cuenta de Hiroshima explicó que se hizo pasar por un empleado al llamar al soporte de PayPal, y asegura que no fue difícil hacer que el agente le compartiera los últimos 4 dígitos de la tarjeta de crédito de la víctima, según Qore.

Por su parte, PayPal asegura que ya revisaron sus registros y, aunque admiten que hubo un intento fallido de obtención de datos, la compañía no divulgó información personal de Hiroshima. La publicación también explica que la cuenta de la víctima no fue vulnerada, cosa que el mismo Hiroshima aclara, y que trabajarán con él para averiguar si pueden ayudar.

Twitter también tomó cartas en el asunto, pues la cuenta en cuestión ya no es accesible. De presentarse evidencias sólidas, existe la posibilidad de que Hiroshima recupere su nombre de usuario original.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin