Empresas

Los cinco fracasos de 2013: Wii U, Yogawear, Q10, Chromebook 11 y Galaxy Gear

A punto de cerrar 2013, la web 24/7 Wall St ha realizado una selección de los fracasos del año. Para formar parte de este ranking se han considerado productos que cumplen tres criterios.

En primer lugar, la empresa debe haber invertido importantes recursos en el desarrollo y comercialización del producto. En segundo lugar, su lanzamiento ha tenido que tener lugar en 2013 y requerido una gran publicidad por parte de la compañía. En tercer lugar, el producto ha tenido que causar un importante impacto en los resultados de la empresa, su reputación, o ambos.

1 . Wii U (Compañía: Nintendo)

El sucesor de la archiconocida Nintendo Wii, la Wii U comenzó a comercializarse a finales del año pasado con una gran campaña en busca de conquistar la industria. Associated Press informa que si bien Nintendo ha vendido cerca de 4 millones de unidades de la Wii U entre noviembre de 2012 y finales de septiembre, las ventas de la PlayStation 4 de Sony y la Xbox Uno de Microsoft sobrepasaron el millón de unidades en tan sólo el primer día de sus respectivos lanzamientos. Las ventas de Wii U están muy por debajo de los 9 millones de unidades que la empresa dijo que vendería hasta finales de marzo de 2014.

2 . Yogawear (Compañía: Lululemon Athletica)

Un traspiés sin precedentes. Lululemon con sede en Vancouver se había convertido en el referent de ropa de yoga durante años, ganando terreno entre los consumidores por su línea elegante y de alta gama. Pero en marzo, las quejas comenzaron a llegar ya que el material utilizado en algunos de los costosos pantalones de yoga ( que cuestan alrededor de 100 dólares ) se transparentaban. la retirada le costó a la empresa cerca de 60 millones dólares, así como una amortización de 17,5 millones de dólares en el inventario afectado.

3 . BlackBerry Q10 (Compañía: BlackBerry)

Después de liderar durante años el mercado de teléfonos inteligentes, BlackBerry ha visto rápidamente como sus productos han perdido fuerza entre los consumidores, quedando atrasados frente a dispositivos de pantalla táctil como el iPhone y los Android de Samsung. En verano de 2013, el Q10, equipado con teclado - al igual que su hermano de pantalla táctil, el Z10 - fueron considerados la última oportunidad de BlackBerry para volver crear tendencia. En agosto, los ejecutivos de los operadores inalámbricos y los minoristas dijeron a The Wall Street Journal de que nadie iba a comprar el dispositivo y que "virtualmente no había demanda" para el teléfono. En septiembre, BlackBerry anunció que recortará un tercio de su personal y una rebaja de inventario de alrededor de 960 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal.

4. HP Chromebook 11 (Compañía : Hewlett-Packard/Google)

El Chromebook 11 podría haber sido uno de los grandes éxitos de 2013 : un portátil elegante , ligero y de bajo coste construido alrededor del sistema operativo de Google Chrome. Lanzado en el otoño, justo a tiempo para la temporada de compras navideñas, el Chromebook 11 estaba destinado a ser el próximo Chromebook más vendido en Amazon. Sin embargo, el dispositivo misteriosamente empezó a desaparecer de las tiendas. Según HP, el ordenador fue retirado debido a que la compañía había recibido "un número de usuarios informó que algunos cargadores habían dañado el dispositivo debido a un calentamiento excesivo durante su uso". En diciembre, una comisión federal de protección al consumidor retiró aproximadamente 145,000 cargadores debido a incendios y quemaduras. Google y HP han anunciado que van a reanudar las ventascon nuevos cargadores pero el daño ya está hecho. De momento, el HP Chromebook 11 aún no se encuentra en Best Buy o Amazon .

5. Galaxy Gear (Compañía: Samsung)

A pesar de una campaña publicitaria muy inteligente presentando su smartwatch como la progresión lógica de los dispositivos de comunicación Samsung Gear no ha despegado entre los consumidores o críticos, El dispositivo es difícil de usar y requiere de otro dispositivo de Samsung para obtener toda el potencial del aparato. En noviembre, Samsung informó que sólo había vendido 50.000 relojes. En respuesta, Samsung dijo que las ventas totales de su reloj inteligente alcanzaron las 800.000 unidades durante los dos meses después de su estreno. Sin embargo, la compañía confirmó más tarde que la cifra se refería en realidad a los envíos en todo el mundo y no a las ventas al consumidor.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin