Empresas

Ikea retira lámparas para niños tras la muerte de un bebé estrangulado

La compañía IKEA ha anunciado la retirada del mercado de un tipo de lámparas para niños de montaje en la pared que ha ocasionado la muerte de un bebé de 16 meses que se estranguló con el cordón y que ha ocasionado otros incidentes.

Según un comunicado de la empresa, los consumidores deben dejar de usar inmediatamente este producto y contactar con la compañía para recibir un equipo de reparación.

Las lámparas retiradas del mercado, de plástico, corresponden a los ocho diseños que forman la serie Smila, miden unos 30 centímetros de alto por otros 30 de ancho, tienen un cordón eléctrico de 2 metros de largo con un interruptor en línea y usan una bombilla de 25 vatios.
En los incidentes que han provocado la retirada de este producto, los bebés tiraron del cordón de la lámpara, con lo que crearon un riesgo de estrangulación.

Además del niño de 16 meses fallecido, otro de 15 meses estuvo a punto de estrangularse por el mismo motivo cuando estaba en su cuna.


Los ocho diseños retirados corresponden a una estrella azul, una luna amarilla, una flor rosada, una flor blanca, un corazón rojo, un insecto verde, una concha azul y un caballito de mar anaranjado.

De los 23 millones de unidades que se vendieron en todo el mundo, 2,9 millones fueron adquiridas en los Estados Unidos y 1,1 millones en Canadá.


Las lámparas estuvieron a la venta exclusivamente en IKEA, tanto en sus tiendas como en el catálogo digital, entre junio de 1999 y mayo de 2013.

Además, la empresa recordó que es ilegal revender o intentar revender un producto de consumo retirado del mercado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

ardinabilo
A Favor
En Contra

¿IKEA Devolverá el dinero a los que las compraron?, porque la vida de los niños no.

Puntuación 1
#1