Empresas

Netflix corre el peligro de borrar la mitad de su valor en bolsa

Los factores que podrían sesgar la mitad del precio de las acciones de Netflix

¿Podría Netflix estar en peligro de renunciar a gran parte de las ganancias que ha acumulado este este año? Parece que sí. Netflix: la niña bonita de Wall Street y el terror de Hollywood logra máximos.

Esa es la tesis que propone un artículo publicado el viernes por la revista Barron´s, que analiza los factores que podrían sesgar la mitad del precio de las acciones de Netflix a la mitad desde los niveles actuales de 334 dólares. ¿Su talón de Aquiles? El flujo de caja.

Según Barron´s, Netflix ha generado en los últimos cinco trimestres un flujo de caja libre de alrededor de 3 dólares por acción por debajo de sus ingresos. Normalmente los déficit de caja provienen de empresas que tienen que hacer grandes inversiones de capital en áreas como fábricas o nuevos productos. En el caso de Netflix, las inversiones son en gran medida en los nuevos acuerdos de contenido con los estudios, es decir, su contenido es cada vez más caro.

Se espera que los costes de contenido de Netflix aumenten a medida que la compañía lucha por aumentar su base de clientes - la empresa cuenta con más de 40 millones de suscriptores en todo el mundo - y los estudios están tratando de sacar beneficio a la hora de proporcionar el contenido a los usuarios de Netflix .

Para Netflix, en realidad hay sólo dos maneras de aumentar su flujo de caja: atraer a nuevos suscriptores o subir los precios de suscripción mensual . Y hasta la fecha, la empresa ha sido reacia a considerar un aumento de su cuota de suscripción mensual.

El problema con los costes de contenido de Netflix están relacionado con que pese a realizar una gran inversión no consigue la propiedad del mismo a diferencia de cuando una empresa invierte en un centro y luego es propietaria del edificio completo. Netflix tiene que volver atrás y renegociar acuerdos con proveedores de contenidos cada cierto tiempo, y, por lo general, pagar más para mantener todo el contenido que necesita para atraer más suscriptores.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2

luchotb
A Favor
En Contra

Para empezar podian dar servicio en España y en Español, seguro que telefonica no les deja ni la SGAE ni cualquier otra mafia de las que tenemos por aqui

Puntuación 0
#1
netflix subscriber
A Favor
En Contra

Yo estoy suscrito a netflix y vivo en España. Me salto el bloqueo a través de una aplicación que me proporciona una “IP address” americana. Busca en internet y encontrarás opciones.

Y en cuanto al idioma, una vez te acostumbres a las versiones originales, no querrás volver al doblaje. Además mi comprensión del inglés ha mejorado muchísimo en el último año y medio.

Como bien dices en España hay demasiados intereses para que netflix pueda desembarcar: la industria de salas de cine + plataformas de pago + SGAE + industria de cine nacional (me refiero al de baja calidad subvencionado, ya q también hay honrosas excepciones) + industria de doblaje en catalán, castellano…

Puntuación 0
#2