Empresas

Google incorporará anuncios publicitarios con nombres de usuarios y comentarios

Google planea lanzar uno nuevo servicio de anuncios apoyado en testimonios que incorpore fotos, comentarios y los nombres de sus usuario, para ponerse al nivel de los anuncios "sociales" en los que su rival Facebook es pionero y que han planteado dudas sobre la privacidad.

Los cambios, que la compañía anunció el viernes, preparan el terreno para que Google introduzca anuncios "de apoyo compartido" en todas sus webs además de millones de otras páginas que son parte de la red de publicidad de la firma.

Los nuevos tipos de anuncios usarán información personal de los miembros de Google+, la red social lanzada en 2011.

Si un usuario de Google+ ha respaldado públicamente una marca particular o producto al pinchar en el botón +1, la imagen de esa persona podría aparecer en el aviso, informó Reuters.

Críticas y puntuación de restaurantes o música que los usuarios de Google+ comparten en otros servicios de Google, como en la tienda online Google Play, también podrían convertirse en objeto de los anunciantes.

Los avisos son similares a la publicidad social en Facebook, la red social número uno del mundo que tiene 1.150 millones de usuarios.

Esos anuncios son atractivos para los publicistas, pero comercializan injustamente las imágenes de los usuarios de Internet, dijo Marc Rotenberg, director del grupo de privacidad online EPIC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum