Empresas

El millonario Warren Buffett tiene el 3% de Goldman Sachs

Recibe 13,1 millones de acciones

El jefe del holding de inversión Berkshire Hathaway ha recibido 13,1 millones de acciones, lo que representa el 3% del banco de inversión, según recoge Infobae.

Buffett ya había anunciado en marzo que quería tener una mayor participación en Goldman Sachs, tras modificar el acuerdo firmado en septiembre de 2008. En ese entonces argumentó que tenía una larga relación comercial con la entidad financiera, que databa incluso del año 1940.

El jefe de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, expresó en aquella ocasión también su satisfacción por la posibilidad de que Buffett se convirtiera en un gran accionista. Los consejos de Buffett a los jóvenes.

En septiembre de 2008, pocos días después del colapso de Lehman Brothers, Buffett salió al rescate de Goldman Sachs inyectando 5.000 millones de dólares en la entidad financiera y entonces recibió garantías para comprar 43,5 millones de sus acciones comunes a 115 dólares cada una que han vencieron el 1 de octubre.

Con el acuerdo alcanzado en marzo de este año, Berkshire Hathaway recibiría la diferencia en acciones comunes del banco, en lugar de efectivo, por lo que su participación en Goldman Sachs se elevaría hasta convertirlo en uno de los diez mayores accionistas de la entidad financiera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum