Empresas

Microsoft pone en peligro su triple A tras su acuerdo Nokia, considerada basura

Es un matrimonio entre compañías desiguales, destaca CNN Money: una empresa de EE.UU. con la más alta calificación de crédito con una empresa técnicamente considerada como "basura".

Microsoft es una de las cuatro empresas estadounidenses que actualmente tiene una calificación crediticia AAA de primer nivel sin embargo se dispone a comprar el negocio móvil de Nokia, que recordemos cuenta con una calificación de "basura". La operación sorpresa de Microsoft.

La división de telefonía de Nokia aportará cerca de 20.000 millones de dólares en ingresos anuales y 32.000 nuevos empleados a sus filas, aumentando su plantilla en un tercio y sus ventas en un cuarto. Pero, ¿qué pasará con la calificación crediticia de Microsoft? Standard & Poors, Fitch Ratings, Moody´s, las tres mayores agencias de calificación crediticia, han preferido no hacer comentarios.

Las calificaciones crediticias ayudan a los inversores en bonos a determinar la probabilidad de que una empresa va a poder cubrir sus deudas. Una calificación más baja significa que una empresa podría incurrir en un impago, algo que por lo general obliga a las empresas a pagar mayores rendimientos sobre el dinero que piden prestado.

Si Microsoft sufre una rebaja de calificación será porque Nokia es una empresa con profundos problemas que ha perdido 4.300 millones de dólares en los últimos ocho trimestres y está perdiendo rápidamente importancia en el mercado de telefonía móvil, que lideró durante 14 años consecutivos.

Cuando Fitch rebajó a Nokia al estatus bono "basura" el año pasado citó "el deterioro de la venta de dispositivos de la compañía y su división de servicios" así como sus continuas pérdidas. Fitch reafirmó dicha calificación el mes pasado,y señaló que la situación de Nokia no ha mejorado mucho.

S&P también considera a la finlandesa como basura, pero Moody´s coloca el crédito de la compañía en el extremo inferior de su "grado de inversión". Ambas compañías otorgan a Microsoft una calificación perfecta de AAA, mientras que Fitch coloca a la compañía de Steve Ballmer, un escalón por debajo, hasta "AA +".

Microsoft se une así al prestigioso club de Automatic Data Processing, Exxon Mobil y Johnson & Johnson como las únicas empresas estadounidenses que tienen una calificación AAA.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin