Empresas

Twitter supera a Facebook como la red social con más empresas en la lista 'Fortune 500'

Es de sobra conocido que las marcas, si quieren vender, necesitan estar presentes allá donde el público gaste su tiempo y atención. En la actualidad, esa clientela cada vez pasa más tiempo navegando en las redes sociales. En Estados Unidos, la media diaria va desde 30 minutos hasta 3 horas. Tampoco hay que olvidarse que son uno de los principales pasatiempos en los smartphones, con lo que las posibilidades aumentan. Pero, si es una empresa con un presupuesto limitado, ¿dónde debe invertir su dinero?

Las empresas que son invisibles en las redes sociales pierden la oportunidad de participar e interactuar con su público, ocasión que a su vez pueden estar aprovechando sus competidores. Además, hay casos conocidos de marcas que revitalizaron con éxito sus imágenes por estos medios. Los beneficios son evidentes y significativos, pero el camino para llegar a ellos no es lo bastante claro, como recoge Business Insider.

El primer paso es la elección de las plataformas adecuadas para invertir tiempo y recursos. Es una cuestión crucial, incluso para las marcas más asentadas del mercado.

Así están las cosas en la actualidad:

-Las marcas tienen que estar activas en las redes

Aunque es difícil cuantificar la influencia de las redes sociales en los actos de compra, si que tienen impacto. Un estudio demuestra que los fans de las marcas en las redes gastan más al año en sus productos que los no-fans. Otro dato, el 70% de los usuarios de Pinterest dice usar el sitio para "obtener inspiración sobre que comprar".

Las redes sociales requieren de una estrategia a largo plazo que tiene que ver con la construcción de relaciones. Las marcas con la paciencia de seguir una estrategia inteligente obtendrán sus frutos.

-A las 500 de Fortune les interesa

Twitter ha superado a Facebook como la red social con más empresas que aparecen dentro de las 500 más importantes que resalta la revista Fortune. En la actualidad, el 73 % de las compañías de 'Fortune 500' tiene cuentas activas en Twitter, un 66 % las tiene en Facebook y un 62 % en YouTube. De esas 500, el 2 % tienen cuentas en Pinterest. Aunque parece un porcentaje pequeño, los datos son de 2012, y es una de las redes más jóvenes, capaz de atraer a compañías como AIG (# 38) o Loewe ( # 56).

-Las grandes marcas deben buscar primero en Twitter, Facebook y YouTube... ¿o no?

Cada marca tiene su propia personalidad y objetivos únicos. Twitter (o Facebook, para el caso) puede no ser adecuadas para ellas. Las marcas con presupuestos pequeños pueden alcanzar un alto nivel de conciencia a través de una o dos plataformas. La elección de la red depende en última instancia de lo que su marca está tratando de lograr.

-Algunas plataformas no son ideales para ciertos tipos de marcas

El dinero y el esfuerzo no deben ser desperdiciados por las marcas para estar en todas las plataformas, incluso si el presupuesto lo permite. Un sorprendente número de pequeñas y medianas empresas caen en la trampa de creer que tienen que estar en todas las plataformas de medios sociales. Un enfoque bien elaborado le asegurará que es mejor tener una presencia diluida que estar en una media docena de redes sin ninguna actividad.

comentariosicon-menuWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments